martes, diciembre 21, 2010

Macabre - Grim Scary Tales (2011)

Pues sí, mucho antes de que acabe este año, ya uno puede disfrutar de algunas joyas que nos depara este 2011, las cuales no son pocas: Ulcerate, Lifelover, Deicide, Legion Of The Damned, Heretoir, Earth... los cuales algunos caerán por estos lares, que no os quepa duda. Y para estrenarme con este año venidero, qué mejor manera que con el regreso de unos clásicos, de ésos que, de una manera u otra, hacen mella en la vida de uno. Y lo mejor es dónde me he encontrado el disco: en Spotify, ya sabéis, esa radio/servicio alternativa al Last.FM para aquellos quienes no pueden/quieren suscribirse a ésta para escuchar la radio.

Muy a pesar de algunos, Macabre es una de esas bandas que pueden estar a la altura de otros clásicos como Napalm Death, Terrorizer y demás. Y todo esto es gracias a su manera peculiar de hacer las cosas, ese Grindcore tan thashero e influenciado por el Death y, sobre todo, por su manera de presentarlo, como auténticos rednecks de la vida, con temas muy divertidos, el cual tomarían el relevo bandas como los Birdflesh, y por sus letras en torno a asesinatos y asesinos en serie, todo con ese toque de humor tan negro propio de ellos. Muchos recordaremos ese bestial disco llamado Sinister Slaughter, con esa portada parodia del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, y en la cual aparecen varios asesinos en serie conocidos de Estados Unidos, creando, como siempre, cierta controversia.

Pues bien, cuando nadie sabía qué estaban tramando los de Illinois y dónde se hallaban, descubrimos que serían los dispuestos a suceder a Krisiun en la gira que pasaría por la península en Noviembre de este año acompañando a Napalm Death, Immolation y Waking The Cadaver. Toda una sorpresa para muchos, aunque según las lenguas dieron mucho que desear en dicha gira. El caso es que para algunos supone una alegría, pues era posible que esto significara una vuelta de la banda a los estudios, y así ha sido. Macabre, tras el EP Human Monsters, vuelven en 2011 para deleitarnos con una muestra más de su bizarrismo musical, y este Grim Scary Tales lo hay, y a raudales.

Partiendo de la base pesada de su música, Macabre hace el que posiblemente sea su disco más variado, esquizofrenoide y chocante de todos. Y es que, aparte de los riffs grindcoretas thrasheros característicos de la banda, se atreven a mostrar elementos de cosas tan dispares como el Country, el Rock setentero y hasta el Pop de los 80's. Con temas como Mary Ann con ese toque tan popero o The Bloody Benders con ese ritmo y sonido Country que dan ganas de salir en camioneta pegando tiros con tu escopeta de caza al cielo, uno no puede estar más seguro de ello, y es lo que hace del disco sumamente divertido, muy a pesar de lo que uno pueda esperar del disco. Por supuesto, la banda aún sigue manteniendo esas voces tan jodidamente enfermas a cargo de Lance Lencioni y Charles Lescewicz, y mostrando esa carga tan directa propia de auténticos cerrados de campo como lo son Locusta y The Sweet Tender Meat Vendor (esta última enganchante hasta la saciedad). Está claro que uno no se va a cansar de este disco bajo ningún concepto, pues siempre te darás cuenta de algún detalle que se te ha escapado anteriormente. Como en The Kiss Of Death, con ese comienzo tan Stoner que presenta, uno puede ir cogiendo pañales para evitar desperdiciar toda la habitación, pues te cagarás literalmente ante la sucesión de temas a cada cual más raro y enganchante a la misma vez. The Black Knight, Bruke And Hare, Lizzie Borden... y así hasta el infinito. Y para rematar, un cover del tema Countness Bathory de Venom simplemente magistral, y que unido a esa producción y sonido tan propio de los 80's, hace que el disco consiga obtener muchos más puntos.

Un regreso más que satisfactorio de una banda que siempre ha permanecido en la sombra y a la que muchas bandas le deben su locura y su música. Estoy seguro de que 2011 va a ser también un año que dará mucho de qué hablar.



Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Me encantaria ver a Earth! No pude verles hace un par de años por temas de curro. Macabre geniales!

    Saludos

    ResponderEliminar