lunes, diciembre 06, 2010

More Than Life - Love Let Me Go (2010)

Hoy es un día de puro Hardcore, siendo esta noche el concierto de Psicosis Crítica, el cual es su último concierto, y Guerrilla Urbana, banda de Tenerife a la que le tenía ganas desde que dieron concierto hace meses en la Sala Paraninfo y me los perdí por tener que cumplir con otras cosas. A este cartel se encabezaban los Espasmódicos, clásica banda de Hardcore Punk de Madrid, y que han tenido que cancelar su gira por Canarias debido al tema de los controladores. Parece que estamos condenados a no ver ningún grupo de fuera interesante más nunca.

Y para hacer el día de hoy, habrá que actualizar el blog con algo de Hardcore, cómo no. Y es entonces cuando me encuentro a esta banda que me ha cortado la circulación. More Than Life es una banda proveniente de Reino Unido que en 2008 lanza su EP Brave Enough To Fail, obteniendo buena acogida, la suficiente como para lanzar en este año su disco debut Love Let Me Go. Su filosofía se basa en un Hardcore melódico, muy melódico, que roza mucho el Screamo por varios momentos. En cierta medida uno podría pensar a primera en unos Comeback Kid, pero lo de esta gente va mucho más allá que los canadienses, porque More Than Life es sentimiento, puro sentimiento, que destroza todos tus sentidos y choca con la realidad de manera que no puedes asimilar lo que está pasando a tu alrededor en el instante.

Así pues, podemos pasar de los ritmos puramente Hardcore, a pasos melódicos que llenarán tu alma de pura energía, del todo a la nada, pasar de estar con los pies en la tierra, a surcar los cielos a la velocidad del sonido, y todo bajo la ejecución impecable de esta banda que muestra temazos del tamaño de Scarlet Skyline, Take My Life Away y Silent Grey.

La verdad es que más allá de ello, no hay nada más bajo el Sol, pero es suficiente para estar seguros de encontrarnos ante una joya musical capaz de derribar muros y traspasar fronteras. Incluso podríamos decir que ciertas melodías son recogidas del Post-Rock, ese género que parece estar cada vez más omnipresente en todos los estilos musicales actuales. Puede ser una enfermedad, puede ser la cura, pero lo cierto es que complementan a la música de estos ingleses de manera soberbia, y consiguen engrandecer a la banda.

Todos los sentimientos y todas las emociones del ser humano son encerradas en un disco que podríamos clasificar de "natural", pues está hecho con toda la sinceridad del que un hombre pueda tener. Un disco perfecto para un día como éste.



Puntuación: 9'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario