sábado, diciembre 18, 2010

Rings Of Saturn - Embryonic Anomaly (2010)

Hay veces que el Deathcore, cuando quiere, deja alguna que otra maravilla por ahí suelta. Un género que me temo con el que se está cumpliendo la profecía de que se está estancando completamente, aún deja algunos suspiros de más y nos brinda cosas curiosas e impactantes como esto que os traigo el día de hoy. Rings Of Saturn es un ejemplo de banda que, contando con poco apoyo, pueden abastecerse a sí mismos de una manera aplastante, auto-produciendo su disco debut hasta el punto de entrar posteriormente en Unique Leader Records (Flesh Consumed, Condemned, Inveracity, Inherit Disease... brutalidad, vaya) . Podríamos decir que esta banda es como un ser compuesto de tres partes: la cabeza, pensante, formada por Peter Pawlak a las voces y las letras; el cuerpo, fuerte y robusto, pesado, el cual recae sobre Lucas Mann en guitarra, bajo y teclados; y las piernas, la base de la que depende el resto de la anatomía, es decir, la batería, a cargo de Brent Silletto.

Embryonic Anomaly supone la entrada de la banda al mundo de la música extrema, y os puedo asegurar que no os dejará indiferentes. Comenzando por sus letras en torno al cosmos y a la posibilidad de que haya vida fuera de nuestro planeta, una vida que amenaza con su próxima invasión. Y básicamente eso es el disco, una invasión, que penetrará en tu mente y someterá tu conciencia a una sucesión de sonidos pesados y rompedores, combinando los sonidos espaciales y experimentales con una técnica pasmosa propia de los The Faceless, aunada en unos breakdowns capaces de desquebrajar cuellos, y que te arrebatará todas tus energías.

La técnica de la que hacen muestra y gala estos californianos en la guitarra es colosal, auténticos masturba-mástiles que saben administrar de buena manera dicha técnica con unos riffs contundentes, lo cual hace que el disco no se vuelva aburrido bajo ningún concepto. Los teclados consiguen un efecto espacial acorde con la temática que trata la banda, y no es menester olvidar el vozarrón que se gasta Peter Pawlak, que por momentos recuerda a Mitch Lucker de Suicide Silence, sobre todo cuando la banda entra en la senda de los breakdowns.

Todos y cada uno de los temas son una muestra de la más absoluta maestría que pueden desprender estos cabrones. Comenzando por Seized And Devoured, la cual amenaza con taladrar nuestras cabezas y llenarlas de sonidos ultra-rápidos y destructores cual lluvia de asteroides, son capaces de desprender incluso toques jazzeros que te mutilarán en cuestión de nanosegundos. Sin dejar de lado otros temas como Invasion, título perfecto para un tema como éste que básicamente resulta un adueño de este tema a tu mente, la cortante Final Abhorrent Dream, el cual a cada riff te resultará estar sufriendo una tremenda paliza por parte de unos gorilas, y Corpses Thrown Across The Sky, otra muestra de cómo hacer las cosas bien hechas y sin titubeos, dejándote completamente desorientado viendo cómo esa guitarra sube y baja a velocidad vertiginosa y apabullante.

35 minutos de pura destrucción sonora y supernova cósmica, la cual nos brinda la banda completamente gratis para escuchar online e incluso poder descargar desde su Bandcamp (ese nuevo servicio de página web para darse las bandas a conocer). Simplemente accediendo aquí, podrás escuchar el disco, así que no tienes excusa para dedicarle el tiempo necesario:


Desde otro planeta, quizás desde otra galaxia, viaja en el espacio-tiempo para llegar hasta nosotros y entregarnos esta obra que, desde luego, no es de este mundo.



Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Deathcore eh?... uno de los estilos que, junto con el power, más diarrea me da... aún asi le daré una oportunidad a este grupo, aunque solo sea por esa portada tan jodidamente friki. (yo otra vez)

    ResponderEliminar
  2. Increible esta banda, cuando la subi a Taringa (septiembre/otubre de 2010) no la encontraba en ningun sitio de la web y ahora esta en todos lados, realmente es un combo de originalidad y brutalidad nunca logradas. Esas melodias espaciales, disonantes y bizarras le dan un sabor unico inigualable. Y la produccion es impecable para ser independiente, realmente merece ser escuchado

    ResponderEliminar