lunes, enero 03, 2011

Black Sleep Of Kali - Our Slow Decay (2010)

Una vez más, 2010 sigue dejando su esencia con alguna perlita que encierra todavía en su caparazón de ostra. Y esta perla es tan brillante que puede dejarte completamente cegado. Con esta hermosísima y curiosa portada se nos presenta Kali (diosa hindú) tras su despertar repentino. Black Sleep Of Kali es una banda del Colorado (Estados Unidos) que pasa a pies puntillas sin hacer ruido. Pero como Internet es todopoderoso y todo lo puede, se han dado a conocer lo suficiente como para que un año después de su primer EP, lancen su disco debut Our Slow Decay bajo el sello Small Stone Recordings, con gente del tamaño de Acid King, Dozer o Sons Of Otis.

Y la verdad es que he de decir que supone un gran logro para la banda, pues demuestra el potencial que desprenden. Y este Our Slow Decay es la muestra de ello, donde el Stoner, el Doom y el Sludge se dan de la mano en un ejercicio muy próximo al de Baroness, pero con su toque distintivo. Porque no sería de extrañar que ese sonido tan gordo y esos riffs tan poderosos provengan de la influencia que desprenden la banda de Baizley y compañía. Y si no me creéis, no tenéis más que escuchar Eulogy para daros cuenta de la increíble similitud que tienen con los de Georgia.

El sonido de la banda siempre está danzando entre los tres géneros que ya se han mencionado, por lo que en un tema pueden sonar completamente Doom, con su pesadez y lentitud características, o dar un giro de 180º y pasar a ser una banda de puro Stoner alocado. The Crow And The Snake es la prueba de lo último, donde su ritmo tan acelerado hará hacerte vibrar como si pasaras por una carretera llena de baches en medio de la Ruta 66. Tan variante como la voz de Taylor, principalmente influenciada por el Stoner y el Doom tradicional, y que en ciertas ocasiones adquiere un sitio toque punkarra que puede recordar a Tim Mcllrath de la banda Rise Against (así es, como leen). Pero no sólo eso, también son propensos a adquirir unas voces bestiales capaz de retumbar las paredes de tu casa, como es en el caso de In Time, muestra ejemplar del Sludge más pantanoso. En ese aspecto, quizás a lo que más recuerden es a unos Lair Of The Minotaur pausados, pero manteniendo el peso de las guitarras tan típico de los minotauros, fusionado una vez más con la esencia de Baroness. Y hablando una vez más de Baroness, The Great Destroyer, tema que sucede al anterior, es quizás junto con Eulogy el tema que más se asemeje a esta banda, principalmente a la época de su primer disco Red Album. Y es que es increíble la similitud entre los riffs monstruosos y los más rockeros de dicho tema con esta banda.

Auténtica bomba de relojería la de esta banda que puede estallarte en la cara en cualquier momento. Nunca dudes de un disco como éste, está hecho para que acabes rindiéndote ante él sí o sí. Y así, que el futuro de esta banda sea tan próspero como lo es Our Slow Decay. Kali ha despertado, y está dispuesta a arrasar con todo.



Puntuación: 8'75/10

1 comentario: