domingo, enero 02, 2011

Odem Arcarum - Outrageous Reverie Above The Erosion Of Barren Earth (2010)

Creo que la mayoría de los lectores que frecuentan este blog habrán escuchado lo nuevo de Dodsengel, Mirium Occultum, uno de los mejores discos Black Metal de este ya extinto 2010, con esas atmósferas y esas progresiones podridas y desquiciantes a partes iguales. Parecía que ninguna otra banda se podía poner a la altura de esa maravilla oscura de estos noruegos, pero me temo que no es del todo así, pues de entre las sombras y las tinieblas ha salido un claro rival para esta banda: Odem Arcarum.

No estamos hablando de una banda nueva, precisamente. Estos alemanes se forman en 1995 en Munich, y a pesar de la longevidad de la banda, su actividad es muy baja, pues en más de una década sólo han sacado 4 demos y su primer disco, Bloody Traces In The Virgin Snow, lanzado en 2003. A pesar de ello, no estamos hablando de una banda inexperta, pues entre sus filas cuenta con nada menos que Stefan Botz, último guitarrista hasta la fecha de Lunar Aurora, uno de los pesos pesados dentro del Black Metal alemán, y Michael Zech alias Lord Airoch, miembro de Secrets Of The Moon y de sesión en Negurã Bunget y Dordeduh.

Ante todo, Odem Arcarum es una banda donde el Black Metal se abraza a unas progresiones alucinantes, reforzadas con esos sonidos esotéricos que te transportarán a las profundidades del subconsciente humano, gracias a unos teclados al que cada nota está cargada de una oscuridad malévola. No es de extrañar que por ejemplo Oceans te deje descolocado, con esa intensidad sonora que por momentos recuerdan a los gigantes rumanos. Y hablando de temas, hay que decir que cada uno es un universo en sí, donde cada uno roza los 10 minutos tranquilamente, por no hablar de los bestiales 16 minutos de Hell & Revelation, el cual vas a tener que escucharlo incontables veces para darte cuenta del entresijo que oculta este tema.

La impecable complejidad de cada tema hace que quede clara y patente la maestría y gala que atesoran a estos germanos, sobre todo por una cierta técnica que, unido a ese sonido tan diabólico que presenta, puede recordar a Watain en cierta medida. De nuevo me remito a Oceans, o Worlds Of Barren Land, una auténtica vorágine en donde todo vuela a tu alrededor, sin saber qué patrón sigue y cómo te vendrán las cosas. Mención especial a ese bajo tan gordo que en los momentos puntuales en los que se queda a solas confiere a la música de este disco de un sonido imponente y aplastante.

Una verdadera máquina de matar es lo que supone Outrageous Reverie Above The Erosion Of Barren Earth, dispuesto a arrasar con todo ante su paso. Dodsengel puede estar contento de tener un rival digno de competir.



Puntuación: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario