domingo, enero 23, 2011

Codes In The Clouds - As The Spirit Wanes (2011)

Un domingo más, una tarde más, para volver a refugiarse en el mundo propio de uno y escapar de toda realidad para sumergirse en los sueños y las ilusiones. Y un buen domingo con esta expectativa no es un buen domingo sin una buena dosis de Post-Rock, y para ello traigo bajo el brazo ilusiones y esperanzas de la mano de esta banda de Reino Unido, Codes In The Clouds, una banda que bien podría resultar la resurrección de las cosas que más amamos, pues su música gentil y noble te hará estar contento contigo mismo y con todo lo que te rodea.

As The Spirit Wanes es su nuevo trabajo, en el que seremos testigos de unos sonidos cristalinos y preciosistas que te cautivarán al instante, merced a un Post-Rock instrumental dulce y claro como el horizonte de una mañana cargada de belleza. Bien podría recordarnos a bandas como God Is An Astronaut en su última travesía, pero lo cierto es que estos chicos saben darle su propio toque aún sin sonar a algo que no se haya hecho ya anteriormente. En ello está sus sonidos atmosféricos que te harán viajar a lugares inhóspitos, deshabitados por el hombre y que se han visto envueltos por la naturaleza desde la creación del universo.

Así pues, nos encontraremos con bellas melodías que harían apaciguar hasta la bestia más enfurecida. Ya de entrada con Where Dirt Meets Water a la cabeza apreciaremos esto que os menciono, pero no solo eso, sino que presentan ciertos elementos que son raros de encontrar y apreciar en otra banda. Ejemplo de ello es los samples que suelen utilizar en alguna ocasión, y algún instrumento que se sale fuera de la tangente del género como puede ser algún pequeño saxofón que se puede percibir en contadas ocasiones.

Your Panopticon, The Tragedian, Washington... son un pequeño ejemplo de lo que nos espera este disco en donde, además de lo ya mencionado, también muestran algún momento de desgarro total en la línea de unos Envy pero con las desgarradores voces suprimidas al completo, como en Look Back, Look Up.

No hay cielo más azul y hermoso que el que pueda imaginarse uno escuchando a estos chicos, que apuntan maneras con su As The Spirit Wanes. No necesitas más argumentos, ni excusas, ni "pero" alguno, tan sólo dejarte llevar como si de corriente de río se tratara.



Puntuación: 8'5/10

2 comentarios:

  1. Tanto flequillo y camisa de felpa me pone en guardia, pero si me cita usted a God Is An Astronaut, me relajo y decido pegarles una escucha, porque pinta bien,jejeje.

    Un saludo!!

    PD: tiene usted que hacer algo con esos domingos tan mohínos,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Las apariencias engañan, tras esas pintas de salir de una banda de post-hardcoretas modernos hay una banda bastante a tener en cuenta, estoy seguro de que si no te maravillan, al menos te convencerán.

    PD: Los domingos son un muermo, es lo que tiene. xD

    ResponderEliminar