lunes, febrero 28, 2011

Colossa - Born To Make A Sound (2011)

Ésta creo que va a ser posiblemente una de las peores semanas que voy a tener en este año de curso, debido a la cantidad de presión que estoy empezando a sufrir con tanto examen, trabajo y deber, y eso que lo llevo todo. Pero bueno, creo que voy a tener que hacer un sacrificio por ello, teniendo que renunciar a ciertas cosas de momento, entre ellas el blog. Y para ello os dejo con este disco que al menos me ha dado un poco de alivio debido a su gentil sonido que quita las penas.

Colossa es una banda formada en los Países Bajos, de donde son residentes bandas de la talla de los mastodónticos Inhume, por poner un ejemplo. Pero lejos de los sonidos extremos y arrasadores, lo de estos chicos se presenta de manera suave y armoniosa como una primavera llena de luz y esperanza. Tras su primer EP homónimo lanzado en 2009, la banda finalmente cumple uno de sus objetivos: lanzar su disco debut. Y es así que, cual flor que abre sus pétalos tras la llegada de la época floreciente, nace su primer disco, Born To Make A Sound.

Nada más poner en marcha el disco, nos daremos cuenta de una cosa que estará presente durante todo el disco, y que marca completamente a la banda: la desorbitante influencia de Queens Of The Stone Age en este disco, tanto en sus comienzos más Stoner Rock, como en su evolución hacia un toque mucho más alternativo en su sonido, aunque manteniendo cierta personalidad dentro del contexto. Por lo tanto, no será extraño encontrarse temas que difieran tanto entre sí, como Just What I Need, tema que comienza con un toque muy Hard Rock acompañado de esa increíble voz que se gastan estos chicos, o Wake Up, una auténtica nana con violines y un sonido endulzado que llega a rozar el Pop. Ante ello, se agradece la variedad en los temas, y el cual irá engordando a medida que avance el disco, sobre todo a mitad de éste con temazos del calibre de I'm Gonna Be There, Waiting y My Heart Is Pounding Like A Drum con total regusto desértico acompañado de esas voces que consiguen unos registros muy emotivos.

Nada mal para poder disfrutar del día y de relajarse y liberar el estrés acumulado. Con esto me mantendré en "hibernación" hasta el Viernes, pero tranquilos, esta tumba nunca será sellada. ¡Hasta entonces, pues!

Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario