miércoles, febrero 23, 2011

Deicide - To Hell With God (2011)

Deicide es posiblemente una de las bandas de Death Metal que más han ahondado dentro de mi corazoncito satánico (je...). Ahí han dejado discos que han formado parte de la historia del Metal más bruto como pueden ser su disco homónimo Deicide, Legion, y demás. En 2006 lanzaron el que posiblemente sea uno de los discos del género que más he quemado (en el reproductor), y al que guardo mucho cariño: The Stench Of Redemption. Y, finalmente, en 2008 lanzarían su siguiente trabajo Till Death Do Us Part, y esperando una nueva dosis de maldad anti-cristiana, me encontré ante un disco sin chicha ni limonada. Por supuesto la decepción fue mayúscula.

Un buen resumen para definir a una banda importante dentro del estilo, y con una de las figuras más importantes de la escena de Florida, que acude al nombre de Glen Benton, y que siempre ha sido motivo de muchas polémicas en torno a su persona, principalmente por su obsesiva persecución contra el cristianismo en todas sus facetas (su cruz invertida grabada en la frente responde a ello). Pues bien, he aquí que nos encontramos ante la nueva obra de estos seguidores del propio Satanás, y que ha sido forjado con hierro y fuego del mismísimo Infierno. To Hell With God parece que recupera un poco el liderazgo que mantenían hasta el The Stench Of Redemption, aunque ciertamente se puede dislumbrar una cierta diferencia con sus predecesores.

Para empezar, To Hell With God presenta una cierta presencia de melodías que ya en The Stench Of Redemption se podía escuchar dentro de todo el mural sonoro que supone Deicide, principalmente gracias a los solos propios de Ralph Santolla marca de la casa, todo ello bajo un sonido muy pulcro, bien sea por la producción a manos de Mark Lewis (quien ya produjo en su momento a bandas como The Black Dahlia Murder o All That Remains). En segundo lugar, y mucho más notable la diferencia, es la voz de Glen Benton, pues parece que no sólo en eso de pasarse al Cristianismo ha cambiado, puesto que su voz se nota mucho más cambiada en este disco que nos acontece, quizás por el paso de los años, quizás por otra cosa, a saber. Escuchad el disco en cuestión, y notaréis la diferencia respecto a sus últimos trabajos.

Por todo lo demás, ¿qué se puede decir que no se sepa ya de la banda? To Hell With God sigue manteniendo la baza de los actuales Deicide, es decir, Death Metal bestia y sin lugar a dudas y pensamientos, directo como una puñalada. Eso sí, se nota un cierto desnivel a medida que avanza el disco, pues comenzando con temas aplastantes como el tema homónimo To Hell With God y Save Your, se va desinflando cual globo picado poco a poco. Ojalá me equivoque, pero básicamente ésa es la percepción que he tenido con el disco.

¿Estamos empezando a ver la caída de todo un icono del Death Metal de Florida? No lo sé, no estoy muy seguro, y tampoco quiero sentar cátedra ni tampoco es mi intención, pues con este nuevo disco aún no estoy seguro de si estar enamorado o enajenado ante lo que mis oídos presencian. Quizás sea que me estoy sintiendo viejo a tan temprana edad o qué, pero no por ello To Hell With God deja de ser un mal disco. Digamos que es "un disco sincero", con sus errores y sus virtudes, como todo buen samaritano de a pie. Como con todo, es cuestión de ver lo que dice el tiempo.



Puntuación: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario