martes, febrero 22, 2011

Ava Inferi - Onyx (2011)

La cuenta atrás para los exámenes ha comenzado, pero no por mucho menos el blog va a sufrir alguna especie de coma o algo parecido. Al contrario, seguirá manteniéndose fuerte y vivo durante estas 2 semanas de sufrimiento continuo. Y para demostrar que así será, como ejemplo hoy comentaré acerca de lo nuevo de esta peculiar banda. Y es que no sólo de Moonspell vive Portugal para su reconocimiento dentro del mundo del Metal. Entre las sombras, encapuchados, y observando todo a su alrededor cuanto pasa sin muestra de expresión alguna, existe un grupo misterioso que responde al nombre de Ava Inferi, y que desde los comienzos de su existencia han demostrado un sonido particular, donde discos como Burdens o Blood Of Bacchus han ido labrando a base de fuego y hierro un nombre dentro de dicho país.

Entre los legionarios que conforman esta banda maldita, se encuentra nada menos que Rune Eriksen, quien en su momento atendía al nombre de Blasphemer durante su tránsito en la polémica banda Mayhem, y que actualmente se encuentra engrosando las filas de los también poderosos Aura Noir, entre otras bandas. Junto con otros miembros y la auténtica diva Carmen Susana Simões realizan un pacto que daría forma a esta banda que se ha ido consagrando a lo largo de estos 6 años. Y éste ha sido el año señalado para la vuelta de la banda con su nuevo estrellato, Onyx, en donde vuelven a demostrar el Doom Metal más celestial afianzado al sonido gótico de los Draconian. Sin embargo, los portugueses llevan dicha esencia hacia un nuevo nivel, y ni cortos ni perezosos nos enfundan un disco que puede plantar cara a bandas de dicho calibre.

Onyx es toda una declaración de intenciones, sentimientos y solemnidad. Bajo un sonido ciertamente misterioso, la banda se lanza a la batalla presentándonos 8 cortes elegantes que se afianzan en un sonido sepulcral y oscuro, en donde Carmen Susana nos rescata de dicho pozo de la desesperación y los lamentos con su suave y cristalina voz. Temas como el homónimo o The Living End nos va preparando para lo que se avecina, que se manifiesta bajo el nombre de ((Ghostlights)), un tema que bien puede sumirnos en la más absoluta nada a base de unos riffs opresores que no dudan en tomar mano de otros mucho más cabreados. Pero el auténtico coloso que conforma y encierra semejante muralla es sin duda The Heathen Island, casi 10 minutos en donde la mayor esencia de Draconian se desmantela y desvela el rostro de la banda, y que a su vez muestra, cómo no, reminiscencias de sus compatriotas Moonspell.

Sí ya, puede que últimamente no sea tan explícito con las actualizaciones, pero el estudio es lo que tiene, te carcome la mente y te resta todo el tiempo del mundo. Pero vamos, si confiáis en mí, os prometo que os encontraréis ante un disco que os irá drenando el alma cada vez más y más hasta apoderarse de vosotros al completo. Y si no, que me parta un rayo y esparza el viento mis cenizas por todo el ancho del horizonte, ea.



Puntuación: 8'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario