lunes, febrero 21, 2011

Aristillus - Devoured Trees & Crystal Skies (2011)

Aaaaah... otra vez exámenes, qué sopor. Y no han pasado ni 2 meses desde entonces, así que la sensación de "rechazo" hacia el estudiar es mucho mayor, pues uno tiene la sensación de que tiene mejores cosas que hacer en el día. Pero qué remedio, el deber es el deber, y para prepararme antes de ponerme a ello, nada mejor que un poco de música relajada. Y ante ello, me encuentro esta banda que, sin ser la séptima maravilla, son una buena manera de tomarse un momento de respiro antes de volver al tema.

Indagando en ellos, descubres que Aristillus es una banda formada en Oslo, Noruega. Y lejos de ser una banda más dentro de la esfera de energía formada por el Black Metal noruego de entonces, esta banda se agarra con fuerza a la propuesta actual que ofrecen bandas como Envy, es decir, Post-Hardcore/Screamo con énfasis en el Post-Rock. Pero no sólo recogen dichos sonidos estos jóvenes prodigios, también presentan la peculiar propuesta de bandas como los ya mencionados por estos lares Moving Mountains, es decir, todo lo anteriormente mencionado, pero añadiendo el toque de elegancia (y gafapastismo, todo sea dicho) del Indie Rock. De esta manera, facturan el que es su segundo disco, Devoured Trees & Crystal Skies.

Y lo cierto es que los chavales desempeñan una buena labor dentro del ámbito en el que se mueven. Y digo "chavales" porque ni siquiera les echo mi edad (21 tacos que tiene uno), lo cual hace que su trabajo sea más a tener en cuenta, pues quiere decir que aún son jóvenes para seguir evolucionando y mejorando en su faceta. Aristillus nos presenta en su nuevo disco 10 temas de corte breve en donde encontraremos sonidos de procedencia espacial, esotéricos, y pequeñas piezas de piano que confieren a Devoured Trees & Crystal Skies de honestidad y elegancia. 10 temas en el que algunos como Incomparable Tree; Exit, Evolve y Bury The City Lights dotan de un espectacular sonido, y que se va intercalando con otros de mayor poder sonoro como es el caso de When The Flower Grows, que puede recordar a los temas más relajados de Converge (que no son muchos precisamente). Desde luego nada nuevo hacen que no se haya visto (ni escuchado) bajo la luz del Sol, pero oye, no lo hacen nada mal, y también hay que tener en cuenta que este estilo es poco usual en un país como Noruega (o sí que lo es y yo acabo de despertar de un coma).

Pese a sus flequillos y sus camisas de cuadro, Aristillus se presenta de manera silenciosa dentro de una escena poco explorada, un estilo que aún no ha sido explotado del todo como para poder sacar una buena esencia de éste. Esperemos que estos chicos sean tan sólo uno de esos puntos de partida para que vayan surgiendo otras bandas que sí sepan encontrar dicha esencia y sacarla a relucir. Y así de paso, me hacen la tarde para ponerme con mis horas lectivas.

Puntuación: 7'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario