jueves, febrero 10, 2011

Inquisition - Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm (2010)

¿Quién iba a pensar que de un país tan "silencioso" en el ámbito musical del Metal iba a ser testigo del nacimiento de una de las bandas más prolíficas del underground hace décadas, y más si hablamos del Black Metal? Nadie, o al menos a finales de los 80's así se pensaba, cuando nadie se imaginaba que de un país cuya escena suele pasar muy (pero que muy) desapercibida iba a surgir un auténtico monstruo que haría cagarse encima hasta al mismísimo Godzilla: la formación de Inquisition era inminente, a manos de Dagon, líder de este proyecto. Comenzando como una banda de Thrash Metal, no tardaría en evolucionar en convertirse en uno de los referentes del Black Metal, y buscando músicos que consolidaran dicha formación, Dagon elegiría a Incubus como firme candidato como acompañante en su camino hacia la oscuridad. Y de esta manera, éste se traslada a Estados Unidos, concretamente al norte de Seattle (Washington).

De esta manera, la banda empieza su andadura hacia su consolidación como una de las bandas del Black Metal más importantes y fructuosas de su ámbito, con una discografía insuperable que va desde el Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult hasta Nefarious Dismal Orations... hasta hace poco, pues Inquisition anuncia la llegada de su nuevo trabajo para el 19 de Noviembre del 2010, bajo el nombre de Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm. Y vaya que si le viene el título al dedo, pues este disco es, una vez más para la banda y más para nosotros, una doctrina, una enseñanza de cómo realizar un disco acojonante y mandarte fuera de la estratosfera de una patada. Y es que, como era de esperar, la banda mantiene su línea de genialidad Black metalera que saciará tu apetito y tu sed, merced a unos temazos de órdago que te harán quebrantar huesos y construir tu propio santuario satánico en tu propia casa. Todo ello en base a Dagon, que junto con su particular voz resquebrajosa y minimalista a partes iguales, y sus riffs rápidos y asesinos cual shurikens de ninja y con alta dosis de saturación sonora, harán de tu casa una auténtica batalla campal, donde participa Incubus con su contundencia sonora a la batería. Producido por Alfonso Pinzón (Día De Los Muertos, Agony), Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm es un sin parar de riffs, un frenesí de maldad sonora en donde temas como el doble combo conformado por Command Of The Dark Crown y Desolate Funeral Chant harán recordar a cualquier escuchador veterano de la banda por qué son tan grandes. La verdad es que me cuesta hablar de cada disco, bien sea porque la genialidad de cada uno me hacen no poder ser objetivo, o simplemente porque no pretendo chafaros tal sorpresa que nos encierra este muerto resucitado. Pero sí puedo deciros que le echéis especial atención a Crepuscular Battle Hymn, porque es posiblemente uno de los mejores temas de Black Metal que haya escuchado jamás (y eso es decir mucho, porque dicho género es tan extenso como el océano).

Animaros a sucumbir ante la oscuridad e impresionante hacer de estos maestros que te arrastrarán a su vórtice sin escapatoria ni salida ninguna. Pues Inquisition es como un agujero negro: no podrás escapar de él, y al otro lado encontrarás nada... o todo.



Puntuación: 9'75/10

3 comentarios:

  1. Hace un par de semanas recibí tanto éste como la reedición del Into The Infernal... Tremendos ambos, una de las bandas más personales del panorama, le pese a quien le pese. Hail To The Ancient Cult!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con usted, lo de esta banda es algo que no está al alcance de todos, y con este disco lo vuelven a demostrar.

    Y por Satán... ¡escúchate lo nuevo de Arafel, porque vas a cagar épica por los cuatro costados! Estoy seguro de que te encantará... si aún no lo has escuchado, claro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. tambien completamente de acuerdo, esta banda es incrible mi favorita es esta:http://www.youtube.com/watch?v=RxQlMQq2kmE

    ResponderEliminar