martes, febrero 08, 2011

Psycho - Pain Addict Pigs (2011)

Hoy la verdad es que vengo bastante simplón, con ganas de un día tranquilito, sencillo. Y a cosas sencillas, música sencilla, y es por ello que esta vez me decanto por el disco debut de esta banda de Singapore que viene con ganas de mostrar que en Asia también se sabe hacer buena música. No es de extrañar que el Death Metal, en mayor o menor medida, siempre se haya visto relacionado con el cine de terror de los 80's hacia atrás. Muchas bandas lo han mostrado de esta manera a lo largo de los años, desde Impetigo hasta Lord Gore, pasando por ramificaciones del Death con bandas como los más actuales Hooded Menace y su Death/Doom, o Machetazo y su afán por el Grindcore afianzado al género de la depravación.

Y desde el mundo de John Carpenter y Stephen King y demás, llega esta banda con su buena dosis basada en el horror. Con un toque y estética similar al de bandas como Blood Freak, Psycho no se anda con chiquitas, y viene con la intención de mantener este sonido presente hasta el fin de los días. Particularmente con una voz a cargo de la joven "Penny Torture", demuestra una vez más que el Metal sí es un estilo hecho también para las mujeres, a tenor de una acojonante voz gutural que puede dejar en bragas al más pintado del estilo. Todo ello, aderezado con unos pequeños toques Grindcore que se pueden dislumbrar disimuladamente entre toda la muralla sonora que conforma Pain Addict Pigs, como puede presenciarse en el tema homónimo, y con un cierto toque que hará recordar a los dioses japoneses Sigh, junto con pequeños extractos de audio de películas de la época con monstruos de gomaespuma.

Un buen disco para disfrutar de los aproximadamente 30 minutos que conforma el disco, y donde temas como All Are Dead, Dr. Satan o Meat Slit Grinder demuestran la pericia de esta banda que, sin hacer nada nuevo, lo hacen bien.

Puntuación: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario