martes, marzo 29, 2011

Blaspherian - Infernal Warriors Of Death (2011)

Últimamente he estado experimentando una vuelta a mis orígenes más puros del Metal, en una especie de truísmo extremo (aunque alguna que otra vez suelo recuperar la música que se escapa de los esquemas del Metal de toda la vida). Como bien es, no son más que etapas, pero la verdad es que echaba en falta volver a mis comienzos, y para que hoy quede claro lo que estoy diciendo, es hora de hablar de toda una maravilla que ha salido recientemente en los albores del Death Metal: el esperadísimo disco debut de estos estadounidenses que habían anunciado el lanzamiento de éste desde el año anterior.

Blaspherian es una banda que se afinca en Texas, y que tras algún que otro trabajo destacando el logradísimo EP Allegiance To The Will Of Damnation, habían anunciado que nos deleitarían con su primer disco largo que no haría más que mantener a aquellos que habían disfrutado de sus primeros pinitos en la escena del Death babeando. Finalmente, a través de Deathgasm Records, sacan su primer disco, Infernal Warriors Of Death, todo un monstruo infernal que no dejará nada en pie a su paso.

Desde el primer instante, quiero recalcar una cosa muy clara: posiblemente Blaspherian sea lo más cercano a Incantation que haya escuchado jamás sobre la faz de la tierra: su voz cavernosa, al igual que los instrumentos y los riffs que abarcan desde las partes más rápidas y aplastantes a las más cercanas al Doom de los de Pennsylvania... absolutamente todo recuerda a Incantation, de una manera que te dejará anonadado y patidifuso, mostrando un sonido muy potente y cavernícola, y que en última instancia, también pueden ser muy cercanos a los bestiales Encoffination. Blaspherian se suma a la palestra de bandas que buscan recuperar esa parte más sombría y a la vez demoledora del Death Metal old-school, y vaya que si lo logran: 8 cortes de pura destrucción masiva es lo que nos encontraremos en este bestial disco en donde algunos temas como Desecration Eternal, In The Shadow Of His Blasphemous Glory o Invoking Abomination dejan bien claro de lo que son capaces estos musculosos demonios que no darán ni un segundo para que puedas asimilar lo que sucede en este cofre que guarda una maldición que se expanderá por todo el mundo al ser abierta.

Tan sencillo como darle al Play y prepararte para una explosión de adrenalina y rabia en dosis ultracondensadas. Agárrate bien, pues vienen curvas, y muy peligrosas.



Puntuación: 9'25/10

3 comentarios:

  1. Donde estan los links de descarga?

    ResponderEliminar
  2. Este foro no contiene links de descarga (a menos que la banda que se mencione ofrezca el disco por Internet), sólo contiene reseñas propias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Discos como éste hay que tenerlos en original. .nada de mp3.
    salve!!

    ResponderEliminar