Durante muchos años, la banda se mantuvo fiel a ese Black Metal ambiental que los definía y que los ponía a la altura de bandas como Deathspell Omega o Drudkh. Sin embargo, en 2009 deciden cambiar completamente las tuercas donde nadie los vieran, y dan el golpe con su disco Memoria Vetusta II: Dialogue With The Stars, donde mostraban unas atmósferas mucho más cristalinas y con reminiscencias de sus comienzos, en un claro intento de continuación de la primera parte de esta "historia" con Fathers Of The Icy Age. Un año después, vuelven a sorprender a propios y extraños con su EP What Once Was... Liber I, en donde hacen muestra de un sonido de puro Black Metal rabioso y desenfrenado dispuesto a volver a hacer vibrar los nervios de nuestro organismo.
Pues bien, cuando uno pensaba que estarían tomándose un descanso, descubrimos que estos chicos nunca duermen, y que desde las sombras siguen conspirando contra el bien con su música sobrecogedora y que congela el alma de aquellos quienes se atreven a darle una escucha con su nuevo trabajo, 777 Sect(s), en el que vuelven a recuperar la senda que habían marcado mayormente, y donde se aprecia un regreso hacia discos como Mort u Odinist. En 6 temas de abrasivo y contundente Black Metal de aura negra y llena de maldad, Blut Aus Nord proclama su trono como una de las mejores bandas del estilo en la escena francesa, y directamente en gran parte del globo terráqueo, merced a unas atmósferas presionantes y que no te dejarán respirar en ningún momento. Cada parte de este epítome de la destrucción supone un descenso hacia los mismísimos infiernos, y que compite directamente con esas atmósferas tan extrañas de la última etapa de Deathspell Omega: música ortodoxa y vanguardista dentro de un género tan cerrado como es el Black Metal, y por el que dejan bien claro por qué son tan proclamados en lo suyo. Además de ello, se atreven a introducir ciertas melodías (tenebrosas, eso sí) entre la amalgama de sonidos desesperantes y apocalípticos de un disco que no dejará indiferente ni al mismísimo Satán.
Blut Aus Nord, un grupo que nace con la intención de no crear música, sino destruirla, y 777 Sect(s) es un fiel ejemplo de lo que digo.
Puntuación: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario