sábado, marzo 26, 2011

Necros Christos - Doom Of The Occult (2011)

Desde que en su momento escuché lo nuevo de Mitochondrion, no he vuelto a escuchar algo de suma calidad en este año, siendo algo imbatible dentro del Black/Death que ha ido cosechando este año en estos casi 4 meses de vida de éste. Pero si hay alguien que estaba dispuesto a plantarle cara cual guerra de colosos gigantes, ése era sin duda lo nuevo de los alemanes Necros Christos, una de las bandas del género que más se ansiaba dentro del mundo underground con su nuevo lanzamiento, y que ya puede uno disfrutar del nuevo ataque frontal que supone su Doom Of The Occult.

Necros Christos ya habían dado el pistoletazo de salida después de que, tras innumerables Splits y demos (uno de ellos con los españoles Teitanblood), lanzaran su primer disco bautizado como Triune Impurity Rites en todo un ritual de sangre. Éste supuso toda una sorpresa para los metaleros más cavernícolas, con su sonido completamente extraído de Incantation, pero con ciertos añadidos del Black Metal, confiriéndole un sonido más oscuro y crudo que ya proclaman los estadounidenses, y que añadían la curiosa manera de separar los temas por interludios, interludios que conferían al disco ese toque de auténtico ritual de sacrificio.

En vista de que su fórmula había sido todo un éxito, deciden repetir la experiencia con Doom Of The Occult. Y vaya si les funciona. Su nuevo trabajo supone toda una patada en la cara desde el primer momento en que lo escuchas, pues gracias a la versatilidad que presentan intercalando temas de riffs musculosos con interludios logran una vez más gestar un auténtico monstruo proveniente de las cavernas más profundas de Alemania amenazando con arrasar toda Europa. Y ya que menciono los interludios, hay que decir de sobra que no sólo mantienen la genialidad del los del anterior disco, sino que incluso los supera, con ese toque funerario que los caracteriza, divididos en dos tipos: los Temple, breves pero fantasmagóricos a más no poder, y los Gate, mucho más largos y mejor elaborados con ciertas reminiscencias de la cultura oriental, y que dará la sensación de que nos estén mostrando los lugares y puntos clave de una ciudad muerta, una necrópolis, enterrada en las profundidades de la Tierra durante siglos.

Por otro lado, los temas son auténticas oda al Death más cavernoso, pero con su toque característico y sus ritmos pulverizantes, con ciertas etapas de puro Death Metal a lo Autopsy, capaces de desmembrarte vivo si te descuidas. Desde la arrolladora Baal Of Ekron que te aplastará sin compasión y te triturará, hasta temas como la gordísima Doom Of Kali Ma - Pyramid Of Shakti Love - Flame Of Master Shiva, más de 9 minutos de mastodóntico y desolador sonido sepulcral.

La vuelta de unos gigantes que compiten directamente con Mitochondrion (sin superar lo de éstos, claro, más bien viviendo mutuamente y salvando las distancias para evitar confrontaciones), y que a pesar de su desorbitada duración (1 hora y 10 minutos), te hará entrar en deseos de volver a reproducirlo. Los musulmanes rezan de cara a La Meca, nosotros lo hacemos de cara a Necros Christos.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario