Así, con ilusión y decisión, me he dispuesto a escuchar Torn Beyond Reason... y sí, la persona que me lo recomendó estaba en lo cierto: es magnífico. Como dije en su momento con la entrada de lo nuevo de Totalselfhatred, hacía mucho que no escuchaba un disco de Black Metal depresivo, pero mucho menos un buen disco de ello, y Woods Of Desolation me ha devuelto la ilusión en este estilo. Formado por miembros de nada menos que Austere (banda que recomiendo encarecidamente), y que recientemente han formado otro interesante proyecto conocido como Grey Waters, aquellos quienes rodean a estas bandas ya son bastante conocidos por su obsesión por transmitir y liberar los sentimientos más negativos de la vida humana, y con este grupo no son menos, pues vuelven a demostrar que Australia es un país que actualmente está cogiendo mucha fuerza en su escena metalera, capaz de competir con la japonesa o incluso la francesa en todos sus ámbitos: calidad e innovación.
Si echabas de menos la esencia de Austere, estás de enhorabuena, pues tras la disolución de esta banda, Woods Of Desolation es lo más cercano al sonido depresivo y atmosférico de estos blackers que renuncian a sí mismos y a la vida a través de una música afilada como la punta de una lanza, pero triste como la despedida de un día maravilloso. Torn Beyond Reason baila a través de unos riffs puramente Black, pero que son bañados en olas de riffs melancólicos a más no poder, y que son fusionados con pasajes de pura ensoñación. Claro ejemplo de ello es el último tema Somehow..., que termina con una desgarradora melodía que se fusiona con la rabia contenida del Black Metal rápido e incandescente, algo que también se puede apreciar en An Unbroken Moment y The Inevitable End. Todo ello, rematado con un tema de puros arreglos acústicos y pasajes de frondosos y congelantes bosques que se abren a nuestros ojos (u orejas) en November. Tras todo ello, podemos presenciar la clara y patente influencia de sonidos y bandas como las del Diadem Of 12 Stars de los estadounidenses Wolves In The Throne Room, es decir, la mezcla de pasajes melódicos y sutiles con los ataques de ira contenida del Black Metal en blast-beats decapitadores como sentencias de muerte.
Puntuación: 9/10
Suscribo lo dicho, tanto respecto a esta banda como a Austere. Te recomiendo de paso, por si no lo has escuchado, su primer lp, "Toward the Depths", que también está muy bien.
ResponderEliminarPor cierto, ¿estás en Rate Your Music?
Espero poder sacar un poco de mi tiempo para escuchar el anterior disco, éste me ha dejado con un gran sabor de boca. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarSí, estoy en Rate Your Music, si quieres localizarme, búscame por:
http://rateyourmusic.com/~Soulkiller
Un saludo.