jueves, marzo 31, 2011

Woods Of Desolation - Torn Beyond Reason (2011)

Como ya dije una vez, siempre me gusta escuchar a los demás, y más cuando me hacen recomendaciones. Está claro que hay veces que se me va mucho la cabeza y dejo pasar por alto alguna que otra cosa que me recomiendan, es algo normal cuando se te echa el tiempo encima, las recomendaciones, o simplemente no estás en el momento de querer entrar en ello y prefieres hacerlo más adelante para saborearlo mejor. Hace ya cosa de semanas, uno de los comentarios que me dejan los lectores del blog que pasan por aquí me recomendaba lo nuevo de estos australianos, algo que había tenido en cuenta, pues mucho había oído hablar en los últimos meses de esta banda.

Así, con ilusión y decisión, me he dispuesto a escuchar Torn Beyond Reason... y sí, la persona que me lo recomendó estaba en lo cierto: es magnífico. Como dije en su momento con la entrada de lo nuevo de Totalselfhatred, hacía mucho que no escuchaba un disco de Black Metal depresivo, pero mucho menos un buen disco de ello, y Woods Of Desolation me ha devuelto la ilusión en este estilo. Formado por miembros de nada menos que Austere (banda que recomiendo encarecidamente), y que recientemente han formado otro interesante proyecto conocido como Grey Waters, aquellos quienes rodean a estas bandas ya son bastante conocidos por su obsesión por transmitir y liberar los sentimientos más negativos de la vida humana, y con este grupo no son menos, pues vuelven a demostrar que Australia es un país que actualmente está cogiendo mucha fuerza en su escena metalera, capaz de competir con la japonesa o incluso la francesa en todos sus ámbitos: calidad e innovación.

Si echabas de menos la esencia de Austere, estás de enhorabuena, pues tras la disolución de esta banda, Woods Of Desolation es lo más cercano al sonido depresivo y atmosférico de estos blackers que renuncian a sí mismos y a la vida a través de una música afilada como la punta de una lanza, pero triste como la despedida de un día maravilloso. Torn Beyond Reason baila a través de unos riffs puramente Black, pero que son bañados en olas de riffs melancólicos a más no poder, y que son fusionados con pasajes de pura ensoñación. Claro ejemplo de ello es el último tema Somehow..., que termina con una desgarradora melodía que se fusiona con la rabia contenida del Black Metal rápido e incandescente, algo que también se puede apreciar en An Unbroken Moment y The Inevitable End. Todo ello, rematado con un tema de puros arreglos acústicos y pasajes de frondosos y congelantes bosques que se abren a nuestros ojos (u orejas) en November. Tras todo ello, podemos presenciar la clara y patente influencia de sonidos y bandas como las del Diadem Of 12 Stars de los estadounidenses Wolves In The Throne Room, es decir, la mezcla de pasajes melódicos y sutiles con los ataques de ira contenida del Black Metal en blast-beats decapitadores como sentencias de muerte.

Agradezco a la persona que me impulsó a tener que escuchar este disco, no habría sido de no ser por ese "empuje". A los demás, si queréis recuperar a Austere, sólo tenéis que adentraros en los terrenos de Woods Of Desolation. Bienvenidos a la desolación, sentiros cómodos.



Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Suscribo lo dicho, tanto respecto a esta banda como a Austere. Te recomiendo de paso, por si no lo has escuchado, su primer lp, "Toward the Depths", que también está muy bien.

    Por cierto, ¿estás en Rate Your Music?

    ResponderEliminar
  2. Espero poder sacar un poco de mi tiempo para escuchar el anterior disco, éste me ha dejado con un gran sabor de boca. Gracias por la recomendación.

    Sí, estoy en Rate Your Music, si quieres localizarme, búscame por:

    http://rateyourmusic.com/~Soulkiller

    Un saludo.

    ResponderEliminar