domingo, abril 03, 2011

Blood Ceremony - Living With The Ancients (2011)

Si hay una banda que debe tenerse en consideración desde los tiempos remotos del Rock hasta nuestros días, ésos son sin duda Jethro Tull. Considerados como una de las primeras bandas que aplicaban elementos folclóricos a la música rockera con la introducción de flautas dentro de su amalgama de sonidos progresivos y sinfónicos. Muchas bandas han tomado ejemplo de ello, y no es extraño encontrarse hoy en día grupos que siguen la senda de los dinosaurios ingleses. Una de esas bandas es Blood Ceremony, que en 2008 dieron mucho de qué hablar (y en los años posteriores hasta hoy en día) con su debut homónimo, en donde la flauta era un protagonista más dentro de la música evocadora del Doom tradicional de años anejos y el Rock psicodélico cargado de LSD.

Por ello, el lanzamiento de su nuevo disco, Living With The Ancients, se hacía de rogar por todos aquellos quienes disfrutaron de la experiencia que otorgaron años atrás, y ahora que lleva casi un mes disponible para todos los presentes, era necesario tener que hacerle la respectiva reseña. Blood Ceremony siempre se ha caracterizado por presentar enorme similitud con sus compatriotas de abajo Jex Thoth en la firme postura hacia un Doom Metal con tintes de Rock psicodélico que le deja un sabor propio de las mejores cosechas, solo que con la peculiaridad de introducir flautas dentro de sus composiciones, algo a cargo de la bella Alia O'Brien que se encarga de las voces al frente al mismo tiempo que ejercita los tránsitos calmados de su instrumento de viento. Sin embargo, con Living With The Ancients parece que esos elementos se hacen menos notorios en comparación con su anterior disco, y buscan un sonido más rockero sin dejar de lado la esencia de la obra que los dio a conocer. Temas como The Great God Pan que hacen mayor énfasis y profundización en la psicodelia confirman lo dicho.

Un disco que no supera a su predecesor, pero que mantiene la calidad de la banda, y que rescata la esencia de grupos como los ya mencionados Jethro Tull. Lo mejor para un día como éste en el que sólo piensas en una cosa: descansar.



Puntuación: 8'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario