domingo, mayo 01, 2011

Integrity - The DestroyORR (2011)

Tras un fin de semana pasado por agua (en todos los sentidos, literalmente incluido), vuelvo a sentarme frente al ordenador a ver qué nuevas buenas han aparecido por las redes. Y cuando menos me lo espero, descubro que una de las bandas más prolíficas del Hardcore han sacado material nuevo. No hay palabras para describir a estos tíos en total profundidad, Integrity es posiblemente una de las bandas que lo recoge todo: originalidad, variedad, caña, ser uno de los primeros grupos que endurecía su sonido a través del Metal obteniendo así un Hardcore metalizado del que partirían posteriormente muchas bandas, entre las más conocidas Hatebreed, y sus líricas en torno a misticismo, reflexiones religiosas y filosóficas y demás.

Lo cierto es que no me queda del todo claro si realmente es un LP nuevo de la banda o un recopilatorio más. Integrity siempre ha sido una banda muy underground aún siendo conocida dentro de su ámbito, por lo que su promoción es prácticamente nula, por lo que uno nunca sabe si lanzará algo nuevo o no. Tras su último trabajo del anterior año, The Blackest Curse, que como su título indica es posiblemente uno de los trabajos más oscuros que hayan lanzado jamás, nadie se esperaba que volvieran a traer algo con lo que deleitarnos. Pero así ha sido, y bajo el nombre de The DestroyORR, vuelven a la carga con las pilas completamente cargadas y con un disco desorbitante que recoge la faceta más oscura y a la vez la más directa y sanguinaria de la banda con su contundente Hardcore capaz de derribar a un rinoceronte.

Ciertamente, The DestroyORR está más cerca del sonido de anteriores entregas de la banda como el colosal Closure, donde combinan los temas cañeros con esa atmósfera tan increíble y propia de la banda que rodea a la banda de todo ese halo de misterio tan típico de ellos, donde temas como Detonate Worlds Plague (que ya se encontraba en el anterior 12'' que habían lanzado recientemente) y Beasts As Gods estallan sin compasión delante de tus narices desfigurándote completamente, y que junto con otros trallazos como Lucifer Before The Day Doth Go con ciertos toques rockeros (sobre todo en los solos) con los que suelen deleitarnos. Pero sin lugar a dudas donde mayor radica la fuerza de The DestroyORR es a partir de Love Is The Only Weapon/Let The Night Roar, donde esos continuos cambios de ritmos, de pasajes y demás se hacen patentes en su trayecto, con temas del 7'' We Are The End como el tema que da nombre a éste. Por supuesto, lo que más sigue impactando de la banda, además de todo lo expuesto, es la increíble vozarrón de Dwid Hellion, que incluso llega a desprender registros limpios en la colosal Waiting For The Sun (To Burn Out My Eyes) que presenta unas melodías y riffs que se irán apoderando de tu conciencia cada vez más y más. Además, y como regalo, tenemos una entrevista otorgada a la banda con la que podemos descubrir un poco más acerca de estos extraños chicos.

Una vez más, estos estadounidenses vuelven a impactar contra nuestros sentidos con todas sus fuerzas sin despeinarse ni un segundo. Una manera de recuperar un fin de semana bastante perdido.



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario