viernes, mayo 06, 2011

Sonne Adam - Transformation (2011)

Cada vez queda menos para la llegada de lo nuevo de Autopsy y Morbid Angel. Creo que no es la primera vez que comento sobre ello, las expectativas hacia cada uno son muy altas, no es para menos. Pero mientras la fecha de cada uno va llegando, todavía van llegando nuevas premisas de bandas que, como si de una secta se trataran, surgen con el propósito de rendir culto y homenaje en un ritual cavernoso y sanguinario. Y lo de hoy es algo que se me había pasado por alto y que me llamó la atención. No es por su Death Metal completamente old-school, no es por ser originarios de Israel... sino por el hecho de haber fichado por Century Media Records. Aunque pueda resultar algo inherente, lo cierto es que me resulta curioso, pues no es un sello que acostumbre a fichar por bandas de este estilo (incluso veo más lógico a los Roadrunner Records de hoy en día).

Transformation es el disco debut con el que definitivamente la banda se da a conocer especialmente tras algunos EP's anteriores, y lo cierto es que se puede decir que es un buen trabajo que mantiene los cánones del género en sus años mozos. Impregnados de una alta influencia de Morbid Angel (sobre todo en los riffs y afinación de las guitarras), Autopsy (por su vertiente del Death Metal más arraigada al Doom) e incluso de bandas como Necros Christos (el registro vocal de la banda es, desde luego, lo más parecido a los alemanes que haya uno podido escuchar). Con ello lo que más se podría achacar a la banda es su extrema falta de personalidad, algo que cada vez reina más en las bandas que van surgiendo en este estilo. Pero sin embargo, no se le puede echar en cara la calidad que desprenden, y fieles al sonido de un género que ha ido evolucionando a base de comerse a sí mismo como si de un Ouroboros se tratase, transmiten la total esencia del Death Metal de la vieja escuela de la mejor manera que uno podrá encontrarse nunca. Con temas como I Sing His Words, I Claim My Birth In Blood, y el tema que da nombre al disco Transformation, lo cierto es que El Que Odia A Los Hombres (que básicamente es lo que vendría a significar Sonne Adam en hebreo) no tiene nada que envidiar a los clásicos de la escena, mostrando un sonido completamente infernal capaz de adentrarte en lo más profundo de las cavernas más recónditas del planeta, conduciéndote hacia el mismísimo Infierno hacia una muerte segura.

Un buen reclamo para que aquellos quienes esperan el regreso de los titanes de piedra del Metal vayan abriendo boca con algo que no defraudará para nada a los amantes del sonido más pútrido y oscuro del Death Metal.



Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario