domingo, junio 19, 2011

Ascension - Consolamentum (2010)

Después de un fin de semana bastante memorable en donde ha habido de todo, hay que terminarlo de una manera más que gloriosa para cerrar una semana perfecta. Y para ello, lo haremos a través de la perfección, personificada en un trabajo cuidado al más mínimo detalle en todos los aspectos, ya sea por la magnífica portada que podéis presenciar justo arriba, ya sea por la presentación que nos ofrecen (gloriosa hay que decir), ya bien sea por su música en todo su concepto. A pesar de la cierta controversia que genera el hecho de si es un trabajo del año anterior o de este que nos acontece por el mero hecho de que la versión en vinilo saldría a finales de 2010 (Diciembre) y posteriormente la versión en CD en 2011 (un servidor considera que un trabajo es de cierto año desde el momento en que se publica oficialmente y se hace la primera tira, sea en el formato que sea), disfrutarás igualmente de esta joya en bruto que se nos presenta.

Ascension es una banda proveniente de Alemania, y que demuestra venir a por todo y con todo. Con un Black Metal oscuro y minimalista que se introduce por tus entrañas cual enfermedad que origina una pandemia a gran escala, estos oradores de la mismísima Muerte proclaman el buen hacer del género mediante un trabajo que deja en paños menores a la inmensa mayoría de bandas que van surgiendo como muertos vivientes de entre las piedras sin alma ni conciencia, arrasando con todo a su paso sin dejar rastro de vida en su ferviente camino hacia el Infierno.

Consolamentum es un trabajo que descarga furia y oscuridad a partes iguales, un fiel reflejo de los mejores Watain en todo su esplendor, porque si hay una cosa que puedes sacar en conclusión de estos jinetes del apocalipsis, es que cualquiera podría decir que es un nuevo disco de los suecos más endemoniados, pues las similitudes son muy claras y exactas. Pero aún con todo ello, Ascension demuestra papeletas suficientes para dar un golpe lo suficientemente fuerte como para hacerse notar, y de momento lo han conseguido, pues Consolamentum desprende calidad por todos los poros, en una obra que es como el devenir de la aniquilación total de la humanidad. Desde la fantasmagórica Open Hearts, hasta el desolador tema homónimo final con el que cierra el disco, encontraremos un Black Metal que bebe mucho del sonido de los ya mencionados Watain, pero además de ciertas bandas como Deathspell Omega en su sonido que parece perderse en el espacio eterno entre los sucesivos riffs del Juicio Final, y que se van expandiendo a medida que se van desarrollando temas como Grey Light Sibling o la colosal Rebellion Flesh.

Todo, absolutamente todo, está estudiado y calculado en cada milésima de segundo y de cualquier medida para hacer que la perfección cobre figura. Y esa figura responde al nombre de Consolamentum.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario