miércoles, junio 29, 2011

Beastwars - Beastwars (2011)

Es hora de ir precisando de un sonido mucho más animado para un día de verano como éste. Normalmente la música suele acompañar a las estaciones del año, y mientras que para una época como el otoño viene de perlas algo calmado y gris, para una etapa como la del verano no hay nada mejor que una buena dosis de marcha cañera. ¿Y cuál es la música que mejor define a esta época calurosa y llena de energía al mismo tiempo? Exacto, has acertado: el Stoner.

Y viniendo a ser recordado por el foro de Doom & Stoner Community después de encontrarme este pequeño ser en el inframundo de Internet, hoy es un buen momento para hablar de algo fuera de todo lo típico, pues éste es el disco debut de una banda de Nueva Zelanda que, sin inventar nada nuevo, vienen dispuestos a hacernos sudar la gota gorda con su aplastante sonido capaz de derribar muros. Beastwars es una banda de Stoner ultravitaminado por la pesadez y la musculatura del Metal. Para ser más exactos, el Doom ofrece esos decibelios necesarios para derribar muros como si de papel se tratara. Su debut homónimo es una buena muestra de ello, y con un artwork acojonante a cargo del ilustrador Nick Keller (si queréis ver las maravillas de las que es capaz este hombre, entrad aquí).

En un disco breve pero conciso, Beastwars vienen a demostrar que, si hay una cosa que se le da muy bien a Nueva Zelanda, es el Stoner. Y así lo demuestran con su debut, en donde su Stoner alimentado a base de barritas de proteínas consigue una potencia suficiente para romper moldes. Así lo dejan claro desde el principio con Damn The Sky, donde pasarán encima tuya como una locomotora, solo que montados en gigantescos Monster Cars que te aplastarán como a una cucaracha, todo ello bajo una poderosa voz propia de alguien que lleva toda su vida fumando Krüger, y que a veces dará la sensación de, junto con algunos riffs, estar escuchando a Crowbar, pues bien se podría decir que la voz de Matt Hyde se acerca peligrosamente como un coche de carreras a la de Kirk. Esto queda bastante claro en temas como Call Out The Dead o Red God, que junto con esos ritmos de cautivador sonido desértico levantarán la mañana mucho antes de lo previsto.

Pero no sólo de temas rápidos y bravos vive Beastwars, pues también saben balancearse en temas mucho más lentos y rockeros, como en Mihi (juro que se te pondrán los huevos por pendientes al escuchar el final de este tema) o Iron Wolf, dando cierta sustancia y variedad al disco entre tanto riff caluroso.

Un trabajo digno de sus tierras y del género, dispuesto a hacer de estos días sudorosos más amenos. Hora de ir cogiendo tu coche y surcar los desiertos a todo trapo, chicos.



Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario