martes, junio 14, 2011

Gridlink - Orphan (2011)

¿Puede de alguna manera la locura volverse loca? Es un planteamiento bastante descabellado, irrisorio y, con toda la razón, estúpido. Pero después de haber escuchado lo nuevo de esta banda, os puedo asegurar que es algo posible, superando todo lo visto anteriormente. Gridlink es una de esas bandas que podrían denominarse como "anti-música", "destructores de la música" o, resumido para muchos, "puro ruido". Con miembros provenientes tanto de Estados Unidos como Japón, esta banda podría decirse que es la continuación de los ya extintos Discordance Axis, una de las bandas más destacadas dentro del mundo del Grindcore por su alocada y esquizofrénica manera de realizar en su momento este género, con una técnica y una velocidad que a veces rozaba lo absurdo.

Con miembros de esta anterior banda como Jon Chang, y otros como Bryan Fajardo (Kill The Client) o Teddy Patterson III (Burnt By The Sun), esta banda nace con el legado dejado por Discordance Axis, y que en 2008 dejarían bastante claro de hasta dónde pueden llegar con su máxima locura con Amber Gray, poco más de 11 minutos resumidos en 11 temas de pura droga sonora condensada en un Grindcore ultratécnico que jamás habrías esperado presenciar. Pues bien, Orphan continúa lo expuesto hace 3 años atrás con un nuevo ataque en el que el Grindcore más extremizado impacta a la velocidad de la luz contra tus sentidos con una fuerza que no te dejará apenas levantarte, pues una vez te encuentres en el suelo serás aplastado cual cucaracha. Hasta el punto de tener que marcar los temas con golpes de baqueta para poder diferenciar un tema de otro, esta orgía de riffs, trastes, ritmos que mutan continuamente a manos de la batería con un Bryan Fajardo que parece el mismísimo Cthulhu aporreando las cajas con sus tentáculos, y la voz de Jon Chang que irá entrando en tu mente como una paranoia obsesiva, como una perturbación mental que se va desarrollando poco a poco en tu interior con sus continuos gritos de puro loco demencial, y en donde no darán ni un minuto de respiro para asimilar todos y cada uno de los temas que conforman Orphan. Lo único que acabarás deseando es que termine semejante pesadilla, pero una pesadilla que, cual gato que muere por la curiosidad, te hará irremediablemente volver a darle al play para experimentar otra sacudida.

Más vale que te prepares con lo primero que tengas y te cubras bien todos los ángulos, pues Gridlink es una fuerza desconocida que golpea por todos lados sin ningún patrón a seguir. ¿Preparado para la experiencia?



Puntuación: 8'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario