sábado, junio 25, 2011

Oathbreaker - Mælstrøm (2011)

Por fin vuelvo a recuperar las energías después de una noche de San Juan que salió bastante mejor de lo que en un principio me esperaba. De esto hace ya un día. Una tradición que se ha ido llevando durante años, y que abre la llegada del solsticio del verano, la cual desde mi punto de vista se ha ido degradando cada año más. Hermosa a la par de caótica, y ya que menciono la palabra "caótico", es una buena manera de introducir y definir lo que hoy viene a continuación.

Oathbreaker es una banda formada en Bélgica en 2008, y aunque no lo parezca, este país es muy conocido por su gran escena del Hardcore y todo lo que derive de éste. De hecho, y para más inri, la banda cuenta nada menos que con Lennart Bossu, guitarrista de los aclamados en el mundo del Sludge Amenra. Así pues, y lejos de todo ello, Oathbreaker comienza sus andaduras con su EP homónimo en donde profesan un Hardcore completamente caótico, alocado, destructor, muy propio del de bandas como Converge (de hecho, han llegado a telonearlos en algún que otro concierto), y que cuenta entre otras cosas con vocalista femenina al frente, cuyo nombre responde al de Caro.

Tras algunos años en silencio, finalmente la banda lanza su disco debut, en donde parten tu cara en dos con su rimbombante música que amenaza con obstruir todas tus arterias, colapsando tu cerebro y haciéndose con el control supremo de tus sentidos para lanzarte directamente contra todo lo que haya delante. Mælstrøm se conjuga en 9 temas, los cuales cada uno impactan contra tu subconsciente para entrar como locos en tu memoria y no borrarse nunca jamás de tu mente, y que van desde descargas de adrenalina pura y dura como Hierophant o Black Sun, a completas bajadas de ritmo como en la apocalíptica Glimpse Of The Sun, o un completo cambio radical con un tema homónimo puramente acústico y donde Caro demuestra que no sólo sabe perder la cabeza completamente, sino también mostrar un lado relajado, melodioso y armonioso con una voz dulce y cálida. Y precisamente esos ataques de pura histeria son los que demuestran enormemente todo el potencial de esta chica, siendo el orgullo de los más esquizofrénicos de este tipo de Hardcore. Seguramente Jacob Bannon le daría el sello de aprobado.

Una auténtica salvajada que aplastará tu cabeza como si de un troglodita con una roca en sus manos se tratara, y que no dejará indiferente a nadie. Estoy seguro de que más de un compañero belga se mostrará feliz ante un grupo como éste, palabra de santo.



Puntuación: 8'75/10

1 comentario:

  1. Exquisito. Me gusta más que el de Black Breath del año pasado. Este también tiene algún adorno black, pero mejor que no se le etiquete por eso.

    Lo dicho, excelente post.

    ResponderEliminar