viernes, julio 29, 2011

Iron Lamb - The Original Sin (2011)

Hay veces que con sólo escuchar algo de toda la vida sobra y basta para disfrutar completamente de un día de puro regocijo, alegrarse la mañana y animarse para salir y hacerse con la calle. Normalmente volver a los orígenes nunca está de más, y volver atrás en el tiempo no es de antiguos ni renegados, sino de querer mantener el espíritu de antaño y recordar de dónde vienen todos aquellos que hoy en día disfrutan de la música que nos brindan las bandas actualmente. Quizás esto es lo que hayan pensado Johan Wallin (General Surgery), Grga Lindström (ex-Repugnant), Thomas Daun (Dismember) y Daniel Ekeroth (los Tyrant suecos), pues todos ellos han reunido fuerzas para crear un proyecto que los trasladen hacia el pasado y sentirse auténticos jóvenes desprendiendo energía y deseando realizar algo que nadie había hecho por aquel entonces todavía.

Y así, entre pitos y flautas, se forma Iron Lamb, con el objetivo de echar una mirada hacia atrás y mostrar una sonrisa de cabo a rabo que se vea desde el propio espacio junto con la Gran Muralla China, pues este proyecto es la resurrección del mejor Metal de los 80's. De hecho, ellos mismos se consideran como el hijo bastardo de Motörhead y G.G.Allin, y con razón, pues The Original Sin desprende una macarrería que ni los chicos de The Warriors. Mezclando el Heavy Metal punkarra y rockero de la banda de Lemmy con la mala baba de Allin, Iron Lamb nos devuelve hacia el pasado en 10 cortes de puro desfase musical, perfecto para tirar una taberna abajo. No esperes nada que no hayas oído antes, no esperes un nuevo descubrimiento sonoro... nada. Simplemente póntelo en tu reproductor, sal a la calle y siente que el mundo es tuyo, pues con temas como Dubious Preacher, Suicide! o Dead Inside te sentirás un auténtico rebelde con tu skate yendo en contra de la ley.

Y posiblemente saber quiénes están detrás de todo esto es lo que más impacta, uno no está acostumbrado a ver miembros de bandas tan bestias como las antes citadas haciendo cosas de este tipo. Pero aún con todo, se mueven como peces en el agua entre los temas, exhalando una bocanada de actitud macarra que te sabrá incluso a gloria.

Y ya, es todo cuanto necesitas saber. Todo lo que te queda por hacer es escucharlo y correr como galgo con su ritmo y velocidad cabalgantes, y el resto del mundo ignorarlo.



Puntuación: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario