Porque estamos hablando de nada menos que lo nuevo de uno de los fenómenos musicales más impactantes a día de hoy que nos ha brindado la tierra y esos seres complejos que somos conocidos como humanos, pues se podría decir que Yob es uno de esos grupos que lideran una nueva era del Doom Metal en todos sus aspectos, junto con otros como Electric Wizard y demás. Llevando el sonido de Black Sabbath hacia fronteras jamás exploradas, hacia pasajes completamente desoladores, infinitos, y abstractos a la misma vez, hacia una evolución jamás sufrida en este estilo. Donde el Doom Metal se fusiona con ciertos elementos del Stoner y el Sludge, pero embarrados en una fangosa capa de densidad sonora capaz de hacer vibrar tus sentidos y noquearte lentamente, Yob ha ido ganándose el pulso a ser toda una banda referente del estilo con su sonido envolvente y sus riffs que se van desarrollando como tentáculos que reptan por el suelo hacia ti, y que se ha consolidado con discos como el último y majestuoso The Great Cessation.
Así pues, finalmente podemos ser testigos de su nueva maravilla, Atma, que como si de una religión se tratara nos irán introduciendo en ella a base de lo que ellos mejor saben hacer: vibrar nuestros sentidos y retumbar nuestras neuronas. En tan sólo 5 temas facturados con el único propósito de convertir su música en toda una experiencia espiritual y esotérica, Atma no tiene nada que envidiar a sus predecesores, pues cada uno de sus temas cobra vida y se presenta como un gigantesco titán, dispuesto a arrasar con todo a su paso.
Quiénes hayan escuchado a Yob anteriormente, sabrán qué se encontrarán en su nuevo trabajo, pero con ciertas variaciones que, prestando completa atención, pueden apreciarse claramente. Entre ellas, la composición de los temas de Atma se antojarán más directas, y si bien esa atmósfera humeante que caracteriza a la banda no deja de cesar, se aprecia mayor cantidad de riffs efectivos y musculosos, dispuestos a derribar todo ante su paso, algo que se puede notar en el propio tema homónimo y en Prepare The Ground. En segundo lugar, la presencia de nada menos que Scott Kelly de Neurosis en Before We Dreamed Of Two y Adrift In The Ocean, siendo mucho más notorio su acto en el primero. Y aunque no haga nada que nosotros no sepamos de él, siempre es curioso ver cómo su presencia en una banda que no sea la suya propia produce la sensación de estar escuchando directamente a los neuróticos. Será cosa de su timbre de voz...
Por último, cabe destacar el ligero cambio en el registro vocal de Mike Scheidt, mucho más heavy y rockera que lo que podía detectarse en anteriores trabajos, y que se puede apreciar con mejor claridad en Upon The Sight Of The Other Shore. Eso sí, sin dejar nunca de lado sus monstruosos y abrumadores growls que suele marcarse en varias ocasiones.
Una vez más, queda demostrado por qué una banda como Yob es tan aclamada en todo el globo terráqueo, y Atma una vez más confirma ese hecho.
Puntuación: 9'75/10
uff grupazo, muchas ganas de scuchar lo nuevo. Muy guapo el blog!!! Saludos!!
ResponderEliminarPinche bueno!!! Muchos Gracias, Soulkiller!!!
ResponderEliminarEn unos meses los tenemos por aquí.
ResponderEliminarSaludos