viernes, agosto 19, 2011

All Pigs Must Die - God Is War (2011)

Corren tiempos difíciles, incluso más de lo que ya son de por sí: las calles se están convirtiendo en toda una zona de batalla, y aunque esto siempre haya sido así, nunca antes había tenido tal impacto como el que está teniendo ahora gracias a ese instrumento poderoso como es Internet. Esto es aquí y esto es en muchas partes del mundo, y sea para bien o sea para mal, lo que está claro es que algo está cambiando de manera drástica completamente a una velocidad vertiginosa, como si se formara un agujero negro que lo succiona todo en cuestión de segundos. Los pesos pesados del poder ya no se molestan siquiera en ocultar las cosas, tienen la certeza de que nadie los desbancará por mucho de que las cosas salgan a la luz, y están convirtiendo todo el sistema social mundial en una involución, un paso hacia atrás en las cosas por las que muchos han luchado durante varias generaciones, a fin de lucrarse hasta la eternidad de los que están un peldaño más bajo. Algunos aseguran que nunca dimos siquiera un paso hacia delante. Nunca fue cierto tal cosa, y algo me dice que muy pronto va a darse un paso hacia delante nuevamente. Y cuando eso ocurre, suele suceder de las peores maneras, pues cuando al león lo tratas a palos...

La sociedad vuelve a pedir cambios. Se inquieta, se desespera ante su situación, y esto convierte las calles en una auténtica locura en donde ya nada importa. El mundo se encuentra una vez más en un absoluto caos, en la guerra, y cada vez irá a más hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Y como todo se ha convertido en un ring, es normal que grupos como All Pigs Must Die sientan de maravilla para liberar toda esa rabia y furia que muchos acumulan en su interior imponentes al ver cómo se la clavan doblada constantemente, pues suponen la monstruosidad y la mala baba que más de uno necesita para estallar completamente. Este proyecto contiene a miembros bastante experimentados y curtidos en su estilo, pues su pelotón de asalto está compuesto por Kevin Baker (The Hope Conspiracy) a la voz; Ben Koller (Converge) a la batería; Matt Woods (ex-Give Up The Ghost) al bajo y Adam Wentworth (ex-The Red Chord) a la guitarra. Formado en 2010, no tardarían nada en debutar desde Southern Lord Records con su disco homónimo formado por 5 cabezas nucleares que estallaban al ser reproducidas, formado una nube de hongo de Hardcore y Crust malsano, enfermizo y cabreado.

Pues bien, parece que tienen tiempo de sobra para todo, pues en sólo un año (o menos), lanzan su nuevo trabajo confiando una vez más en su sello predecesor, y que acude al más que típico pero rescatado nombre en estos tiempos de God Is War. Convirtiendo a All Pigs Must Die en unos deudores más del sonido cavernoso del Death Metal de la vieja escuela sueca de los Entombed y los Dismember junto a otras bandas como Rotten Sound o Black Breath, vuelven a la carga dispuesto a enfurecer hasta a la persona más apacible, pues su música es pura adrenalina para arremeter contra todo lo que se te ponga delante, merced a unas ejecuciones de pura bestialidad Hardcore/Crust en donde no hay compasión para nadie ni para nada. 8 nuevos temas que suponen toda una confrontación contra todo, y donde no hay tiempo para el descanso, bien sea a través de temas de puro Crust de nuestros tiempos de hoy en día como Sacrosant u otros que encarnan al mismísimo diablo jugando contigo como en la culminante Sadistic Vindicator, y donde nada sobra, sobre todo por parte de Ben Koller que demuestra una vez más ser un batera endemoniado que no tiene miramientos a la hora de hacerte volar la cabeza con su aplastante ejecución a las baquetas, o la descomunal voz de Kevin Baker que encaja perfectamente en toda la vorágine de mala hostia que supone All Pigs Must Die.

Además, y para aquellos quienes se quedaron con las ganas de su anterior trabajo, la edición especial de God Is War encierra los 5 temas de su disco homónimo, lo cual significa más minutos de combustión sonora.

Esto es la guerra, ellos nos la declaran, nosotros la afrontamos. Y estos chicos lo tienen bien claro: todos los cerdos deben morir.



Puntuación: 7'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario