lunes, agosto 15, 2011

Craft - Void (2011)

Menudos días más ajetreados he llevado en estos últimos días: entre los compromisos, las necesidades propias y las preocupaciones del día a día, uno no sabe ni dónde meter la cabeza a veces. Y como además en estos días tampoco ha aparecido nada interesante, pues he preferido dejar el blog apartado hasta encontrar algo que sea digno de entrar a formar parte de esta esquina desolada perdida entre la muchedumbre.

Y lo cierto es que la cosa ha servido de mucho, pues el elegido para retomar una vez más el cauce de este antro es nada menos que el regreso de una de las mejores bandas que nos ha brindado la Tierra en cuanto a Black Metal se refiere. Y para ser más exactos, de la tierra sueca, pues 6 años han tenido que pasar para que Craft se haya dignado a volver a la escena con nuevo disco desde que en 2005 lanzaran su Fuck The Universe. Y es toda una alegría, pues Craft es a día de hoy una de las mejores formaciones del estilo, y que buena cuenta de ello puede dar su colosal Terror Propaganda. Lejos de todas las bandas del estilo que profetizan el satanismo y el anti-cristianismo, Craft siempre ha pensado que para mandarlo todo a la mierda no es necesario sentirse devoto por ninguna creencia a cada cual más irrisoria, tan solo tener simple y puro odio.

Void es sin lugar a dudas un grandioso regreso para una banda de este calibre, pues mantiene a ésta a la altura que se merece, en merced de un disco que mantiene las raíces propias del Black Metal en sonido y crudeza, pero siempre a su manera, con unos riffs gordísimo que van masacrando todo a su paso cual Dios de La Muerte, sin dejar rastro de vida a su paso. Comenzando con Serpent Soul tras una ligera intro, Void será todo un cataclismo de riffs avasalladores, solos eternos como el Infierno y una misantropía y mala baba que muy pocos grupos consiguen ejercer y transmitir a día de hoy.

Temas profundos y tenebrosos a través de unos temas cargados de rabia inconmensurable del tamaño de Bring On The Clouds, Succumb To Sin o la asesina I Want To Commit Murder mantienen un aroma y sabor añejo del mejor Black Metal que hará relamerse a más de uno, y por lo que posiblemente les encumbre aún más de donde pueden llegar a estar, pues no le falta nada para ser todo un referente del estilo de aquí a estos años venideros.

Craft, nacidos para la autodestrucción hasta el fin de los tiempos, vivos con la intención de extender su enfermedad por todos los campos habidos y por haber. Preparaos para una nueva plaga que infectará toda la población oyente de este producto propio de un psicópata.



Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario