jueves, agosto 11, 2011

Vader - Welcome To The Morbid Reich (2011)

Si alguien que se considerara un auténtico fanático de la música extrema me preguntara quiénes son Vader, no lo volvería a ver con los mismos ojos por el resto de mi vida. Básicamente es imposible ser un eterno seguidor del Metal más cazurro sin saber de la existencia de esta banda. Clásicos indiscutibles del Death Metal más thrashero, directamente desde Polonia (país que alberga a las bandas más aclamadas en el panorama metalero, como era de esperar), Vader son de esas bandas que han sabido seguir adelante e ir cambiando poco a poco con el paso de los años sin salirse jamás de su estela habitual.

Después de dejar a un servidor con un grandioso sabor de boca con su anterior Necropolis, Vader vuelve a la carga dispuesto a dejar claro una vez más que en su terreno no hay quienes lo sucedan. Con una formación renovada, Peter (único miembro original de la banda, y básicamente el alma de éste) se ensalza en una nueva batalla, en la que en esta ocasión parece que pretende hacer una regresión hacia sus orígenes, empezando por su portada más propia de sus primeros trabajos (y con el logo original de éste), y terminando principalmente en la música y la composición de los temas, con auténticos ramalazos muy propios de la época del Litany (Only Hell Knows es un claro ejemplo de ello).

Welcome To The Morbid Reich atestigua lo dicho, y en una especie de compendio entre sus comienzos y su sonido actual más pulcro, consiguen un disco que casi podría decirse que es como una recolección de lo mejor de cada etapa de su extensa carrera. Por supuesto no vamos a encontrarnos un The Ultimate Incantation, pero estoy seguro que como mínimo no defraudará a sus más fieles y acérrimos seguidores, pues no le falta nada para ser 100% Vader: unos riffs endemoniados que se van facturando como soldados del Infierno, una batería para nada manca que está muy a la altura, casi a la misma que la del ya fallecido Doc, y cómo no, Peter con su personalísima voz y sus característicos "solos de caballo".

Con ello encontraremos temas de envergadura muy propios de la banda como The Black Eye, I Had A Dream o Come And See My Sacrifice, por no hablar de auténticos titanes sonoros muy a la altura de su EP The Art Of War como I Am Who Feasts Upon Your Soul, un auténtico peso pesado que enganchará sus mejores golpes contra tu mandíbula para que te acabes despidiendo de ella.

Otro nuevo trallazo más de esta banda que se archiva en su elenco de discos gordos. Mientras el resto de clásicos buscan renovarse (y morir), Vader sigue en sus quince haciendo lo que mejor saben hacer, así que... ¿qué otra cosa esperarías si no? ¿Cumbia?



Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Resulta bastante revelador el que el nombre del disco sea prácticamente igual al de su Demo del 89 Morbid Reich, je ej je

    ResponderEliminar
  2. Cierto, otra muestra más que revela el deseo de Peter de volver a sus comienzos pero mirando siempre al frente.

    ResponderEliminar