miércoles, septiembre 07, 2011

Cerebral Ballzy - Cerebral Ballzy (2011)

Seguro que más de dos o tres conocerán el nombre Bad Brains, todo un clásico del Hardcore Punk quienes han llegado a ser considerados como los precursores del género, y que para sorpresa de algunos todos sus miembros son negros. Tampoco es que sea un detalle muy a tener en cuenta más allá de demostrar que en estas cosas cualquiera puede hacer música sin importar ningún rasgo personal propio, pero quizás sea necesario recalcar esto ya que hoy en día muy pocas bandas se proponen regresar a las raíces para remarcar el estilo en sus comienzos (aunque con esto de los revivals que están a la orden del día uno tampoco se impresiona mucho ya).

Sin embargo, cuando te encuentras una cosa como Cerebral Ballzy no puedes hacer otra cosa que sentir curiosidad como mínimo, pues... ¿cuántas bandas hoy en día deciden volver al Hardcore de los 80's? Porque en el Metal hoy en día te encuentras grupos a patadas tratando de rescatar el sonido añejo del estilo, pero en el Hardcore muy pocas se atreven a sonar como si fueran Minor Threat o Black Flag, por poner algunos ejemplos puntuales. Sin embargo, estos chicos de Nueva York han decidido ir en sentido contrario al que van la mayoría de grupos sumergidos en este mundo, pues regresan hacia atrás en el tiempo para plantarnos un disco de puro Hardcore Punk ochentero con una actitud muy punkarra y skatera que te hará sentirte un auténtico crío que ha descubierto este universo en el momento de su creación.

Al igual que en su momento lo fueran Bad Brains, Cerebral Ballzy también cuenta con algunos miembros de color en su formación, lo cual sabemos que es muy poco común en el estilo pero no por ello deja de ser posible, destacando su vocalista Honor Titus por desprender una actitud completamente punkarra a través de sus cuerdas vocales, aunque no sería posible con la presencia del resto de miembros que ejecutan temas como sentencias se trataran. Y a pesar de ello, la banda tiene más similitudes con los clásicos mencionados anteriormente (Black Flag, Minor Threat) que con los de Washington en las composiciones, dejando de lado todos los elementos Funk y Reggae que presentan los papis del género, y yendo más a destajo con los temas. La producción ayuda enormemente a darle ese toque retro a la música de Cerebral Ballzy, consiguiendo que tengamos la sensación de estar escuchando un disco venido del pasado para deleitarnos con obras del tamaño de Insufficient Fare con su magnífica melodía, Sk8 All Day o la extremadamente pegadiza Cutting Class que hará moverte el esqueleto con total desenfreno.

Un disco sencillo, pero efectivo y letal como un arma de fuego que dispara contra tu mente y te fusila al instante con su impecable puesta y su actitud altamente clásica. Siempre se agradece algo como esto para huir de las complejidades que nos planta la vida.



Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Download The Disc Here:

    http://www20.zippyshare.com/d/89625086/3048/Cerebral%20Ballzy%20-%20Cerebral%20Ballzy%20%282011%29.rar

    ResponderEliminar