martes, septiembre 06, 2011

Ringworm - Scars (2011)

Hoy es un día en el que espero no complicarme demasiado. Sabiendo que dentro de muy poco las vacaciones para un servidor vuelven a enterrarse para regresar de nuevo al trabajo del día a día, es normal que uno quiera ir a lo directo, a lo sencillo, a lo efectivo sin mayores miramientos. Y quién me iba a decir que eso lo iba a encontrar nada menos que con Ringworm, porque si no me da por curiosear, aún seguiría sin saber que habían lanzado disco nuevo durante este verano.

Ringworm es todo un clásico del Hardcore metalizado junto con sus compatriotas Integrity, una de esas piedras angulares que son esenciales para saber cómo ha surgido toda esa oleada que hoy en día nos invaden dentro de dicho género, y de cómo este género se ha fusionado en el Metal para dar forma a diversas variantes, entre ellas el Metalcore. Un grupo que tiene bajo su tutela una obra del calibre de The Promise atestigua su alto status dentro de dicho mundo. Siempre caracterizados por ese toque propio del Thrash Metal que los distinguen del resto, se podría decir que Ringworm de alguna manera es la versión Hardcore de Slayer, gracias a esos riffs tan evocadores de éstos y de su fiereza aunados en la base de su estilo.

Y mientras que la mayoría de grupos buscan desvirtuarse de la escena buscando su propio sonido lejos de los clichés propios del Hardcore, Ringworm pasa olímpicamente de todo ello y nos brinda un trabajo con puro sabor clásico que hará relamerse de gusto a más de uno. Scars es lo que cualquiera podría esperarse de la banda, solo que hecho con unos cojones tan grandes como para poder lanzar un disco que a pesar de no inventar nada nuevo no resulta repetitivo y mucho menos cansino. Con una mala baba que los atesora desde el principio, el grupo te lanza hacia el pasado cual jabalina a base de temas que emanan un gusto añejo por todos los costados, y eso se debe principalmente a los excelentes solos que perfilan durante todo el transcurso del disco con un toque muy rockero y que agilizan Scars hasta decir "basta".

Por supuesto ese toque thrashero sigue siendo la marca de la casa en la banda, y este trabajo no está ausente de ello, con temas como Cleansing Of The Fall que podrían haber firmado hasta los actuales Kreator, todo ello desde la perspectiva de Ringworm, claro está. La voz de Human Furnace sigue manteniéndose como la primera vez, con una rabia afín a lo que nos puede deparar el grupo y del que muy pocos pueden presumir sin tener que parecer un perro al que le han dado patadas en los testículos. Temas como To The Grave, la colosal Scars o la completamente thrashera Angelfuck son sólo un testimonio de lo expuesto.

Hasta los más sabuesos tienen muchas cosas que contarnos a día de hoy, así que mejor sentémonos y abramos bien los oídos a ver qué nos tienen que decir. Ringworm desde luego aún tienen algunas batallitas que mostrar, y Scars es un claro ejemplo de ello.



Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario