sábado, septiembre 24, 2011

Fresh Trash - La Jungla (2010)

Hoy me siento de muy buen humor. Mucho. ¿Por qué? Muy sencillo: hoy es el día en que llegan estos alocados a la isla para tocar en la Sala Adrenaline después de su concierto de ayer en Tenerife (el cual me imagino que habrá sido una locura, y espero que hoy también lo sea así). Fresh Trash es el significado de la locura, el desenfreno y la buena marcha en todos los sentidos, a través de un Hardcore Punk que es pura fiesta.

Directamente venidos de El Masnou (Barcelona) al igual que los Anal Hard, esta banda ciertamente amantes de grandes como Cro-Mags o Agnostic Front se formó en un principio bajo el nombre de Vicious Circle, editando bajo éste un 7'' titulado Kiss My Ass. Años después, cambiarían el nombre a los actuales Fresh Trash y lanzarían su debut La Jungla tras haber ganado la Beca de Nuevos Músicos. Con ello, lanzan el disco en 2010 y dejan claro y patente el por qué se han ganado dicho beneficio. Y es que su música es toda una oda a la marcha en todas sus facetas, pues el disco podría ser la opción ideal para amenizar las fiestas privadas en casas de colegas. Bajo 15 temas (más un bonus track), seremos testigos de cómo nuestro esqueleto se irá infectando de esta música tan pegadiza que profetizan estos barceloneses, hasta el punto de que no podrás parar. Temas que acabarás recitando en tu cabeza como un crío ilusionado como La Jungla de Neón, Fresh Trash o El Maresme Tropical, en donde la sencillez no se suelta en ningún momento de la mano de la calidad para acabar siendo todo un hit completo en el que ningún tema sobra, más bien faltan más temas para amenizar toda la noche completa. Ya bien sea por unos riffs pegadizos como pocos, un ritmo marchoso que no se despega de uno encima cual lapa acoplada o la voz que se ajusta perfectamente al sonido de la banda (aunque he de decir que siento una relación de amor-odio con ésta, pues es una de las voces más bohemias que me he echado en cara, parece que se haya levantado de la cama y haya grabado la sesión en un plis plas). Y por si no fuera poco, nos sorprenden cerrando con un tema lento, pero que resulta normal cuando ves directamente el título del tema: Weed & Paranoia. No puede significar otra cosa.

"Desmadre" es la palabra que mejor define a la banda, y eso es lo que uno espera esta noche con ellos, pues va a ser, como mínimo, gloriosa.

Puntuación: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario