Siempre se puede innovar dentro de lo innovador, incluso sin tener que ser original. Solamente tienes que coger un género musical, y meterle ciertas dosis de otro género. Es el caso por ejemplo del de Maybeshewill, que coge un género innovador como es el Post-Rock, y le añade algo de otro género muy poco innovador ya como es la Electrónica. Y con un poco de uno y de otro, consigues una mezcla única y personal.
Así lo podemos comprobar con Sing The Word Hope In Four-Part Harmony, quizás uno de los mejores discos Post-Rock que he escuchado del año anterior. El segundo LP de Maybeshewill demuestra mucha personalidad dentro de un género que puede llegar a ser ciertamente trillado con algunas bandas que se repiten unas a otras. Un Post-Rock mucho más duro que cualquiera de las otras bandas más conocidas del panorama, acompañado de atmósferas obtenidas gracias a la Electrónica y a algunas partes acompañadas de piano. Todo un alarde de maestría y de buen hacer, equilibrio perfecto entre garra y melancolía y depresión sonora. Equilibrio obtenido entre temas enérgicos y rítmicos, y otros más dulces y apagados.
Así, Sing The Word Hope In Four-Part Harmony y Maybeshewill tiene su propia seña de identidad. Godspeed You! Black Emperor tiene su visión oscura, Mono su visión armoniosa, God Is An Astronaut su visión más alegre y Russian Circles su lado más rudo. Maybeshewill tiene su lado más... abstracto.
Simplemente Sing The Word Hope In Four-Part Harmony es maravilloso. Hablaría de algún tema en concreto, pero todos tienen su qué que lo hace único. Ninguno destaca sobre los otros, ningún tema sobra. Todo el disco en sí es maravilloso.
Puntuación: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario