jueves, julio 22, 2010

Lair Of The Minotaur - War Metal Battle Master (2008)

Hay una palabra que me produce repelús cada vez que la oigo mencionar: ÉPICO. Todo es debido a la horda de bandas Power Metal del palo que han ido surgiendo durante todos estos años y que me han hecho repudiarlos. Gente como Rhapsody o Dragonforce son objeto de mis burlas y mofas, y aunque he de admitir que hay grupos del género muy buenos (Symphony X, Kamelot, Kiuas...) y que en un pasado me gustaba en cierta manera este género, no he tardado mucho en acabar cansándome de tanta espada forjada, de tanto dragón y elfo marica. Y por ello he acabado repudiando la palabra "épico", debido a estas bandas. Cuanto más Power, más épico serás... bah.

Pero la verdad es que con bandas como ésta hay que usar la palabrita de los cojones para definirlos y referirnos a ellos, porque Lair Of The Minotaur es auténtica epicidad. Si bien en su último disco Evil Power se han tornado a un sonido más thrashero y cazurro sin dejar atrás su esencia, lo cierto es que este disco tiene mucha más personalidad y, qué coño, es mi preferido. Respecto a la banda creo que no hay mucho que decir, una de las mejores de su género actualmente, un Sludge/Doom muy thrashero. Fichando por aquella época por Southern Lord (importante sello de Greg Anderson, miembro de Sunn O))) ), Lair Of The Minotaur se caracterizaba por un sonido gordo, muy gordo.

War Metal Battle Master es su tercer disco después del Carnage y The Ultimate Destroyer, y supone una maduración de su sonido. Para empezar, coge un mayor transfondo en sus letras, centradas en la mitología griega, en la guerra y la violencia. En segundo lugar, si hay algo que destacar en este disco es el bajo, a manos de Donald James Barraca (después abandonaría la banda), con un sonido muy grueso, todo gracias a una producción que logra que el bajo no quede en un segundo plano y no se pueda apreciar su sonido respecto a los otros instrumentos, haciéndose casi invisible, como suele ser costumbre en la mayoría de producciones. Luego habría que mencionar esas distorsiones a manos de la guitarra y el sonido tan sucio que presenta el disco, además de la variedad de voces y registros que nos podemos encontrar.

El resultado es un auténtico minotauro sonoro capaz de aplastarte y despedazarte vivo, acorde a lo que buscan y haciendo mención al nombre de la banda. Como ya he mencionado, la velocidad caracteriza a esta banda, que si bien tampoco son unos Sodom, lo cierto es que mantienen un ritmo más acelerado que el de la mayoría de bandas de este estilo, siendo el referente más cercano a ellos los también grandes Black Cobra. Y aunque presenten un sonido thrashero, no tienen miedo a frenar un poco y deleitarnos con temas como Doomtrooper. En serio, este tema si es auténtica épica, con ese comienzo propio de quien se prepara para una batalla campal de la que nadie va a salir vivo, cuyo sonido empieza a moverse como una avanzadilla, mientras las voces gritan un enfrentamiento de los dioses, para llegar a esas melodías que se marcan que te borran la cara de un plumazo. Pero generalmente son una apisonadora, con temas como Hades Unleashed, con ese comienzo oriental, y esos punteos; Slaughter The Bestial Legion, que te hará sacudir la cabeza como un poseso hasta que se te desmiembre, o Horde Of Undead Vengeance, un tema que te tira al suelo y empieza a aplastarte hasta enterrarte en tu propia tumba.

Coge tu yelmo, tu armadura y tu espada, Ares te llama a través de este disco que te hará viajar hacia la antigua Grecia en la que los más osados se atrevían a enfrentarse a los mismos dioses. Conviértete en todo un espartano a manos de War Metal Battle Master.

EPIC!!



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario