martes, julio 13, 2010

Septic Flesh - Sumerian Daemons (2003)

Aún recuerdo cuando creé este blog. En un principio la idea era usarlo para subir discos día al día. El problema residía en que no contaba con cuenta Premium en ningún servidor de DD, y era un peñazo estar comprobando las descargas y re-subiendo discos, más con una conexión que se cae continuamente. Y no crean que no llegué a perder los nervios al ver que se me caía ésta y tenía que volver a subir el disco (se dio el caso de pegarme 5 horas intentando subir el mismo archivo). Harto de todo esto, decidí darle otro enfoque al blog, comentando discos, grupos y haciendo secciones especiales, todo ello centrado en la música que me apasiona.

La primera entrada que realicé fue la del disco Trivmvirate de The Monolith Deathcult (si no lo has escuchado ya, estás tardando). En él, mencionaba a unos Septic Flesh, banda que se dio a conocer sobre todo con su último disco Communion, disco que se mencionó como uno de los mejores del 2008. Pero hoy no voy a hablaros de ése. No. Hoy hablaré del que es considerado EL DISCO de esta banda: Sumerian Daemons.

Producido por Fredrik Nordström, guitarrista de Dream Evil y que es máximo productor de bandas MeloDeath en general como son In Flames, Soilwork, Dark Tranquility y At The Gates, este disco supone la cúspide de la banda, su cima, el Everest, y también supone el último disco que realiza la banda antes de su disolución hasta 2007, en el que vuelven a formarse para parir Communion. Auténtico mastodonte que muestra una composición y potencial musical abrumador, al que muy pocas bandas pueden llegar. Death Metal, atmósferas, coros, sopranos, cantos rituales, arreglos orquestales... todo ello en una mezcla explosiva que nos hará dejar con la baba colgando. Hay que destacar sobre todo con la presencia de Natalie Rassoulis en este disco, ex-miembro de Chaostar, quien ya contribuyó en anteriores trabajos de la banda con su voz de soprano increíble. Comentaría en profundidad el disco, pero es algo que debéis hacer vosotros, ya que la cantidad de elementos en este disco es tan grande, que me costaría comentarlos tema por tema, aparte de que todos son grandes de por sí, ninguno destaca por encima del resto, todos son maravillosos a su manera. Pero vamos, igualmente vais a alucinar con las orquestas de Red Code Cult, los coros y toques Doom que presentan en temas como Unbeliever, el toque Industrial y gótico de Dark River, ese toque árabe que presenta Mechanical Babylon, o la voz de Natalie Rassoulis en Faust, uno de mis temas favoritos de este disco. Es indescriptible la sensación que tiene uno de escuchar la voz de esta mujer con esos arreglos de orquesta de fondo tan épico (sick) en este tema, se me pone la carne de gallina.

Sencillamente acojonante, no entiendo cómo un disco como éste puede albergar tantos elementos y encima quedar encajados de una manera simplemente perfecta. Pero sí tengo clara una cosa: poder, es posible, y ellos lo han conseguido con Sumerian Daemons. Arrodillaros antes la majestuosidad y el toque ecléctico de esta obra maestra.



Puntuación: 9'75/10

2 comentarios:

  1. Siempre he tenido pendiente este grupo :P. A ver si aprovecho el verano para quemar el ipod. Por cierto, te dejé un mensaje en el facebook por una idea chorra que tuve :P

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico discazo, de lo mejor de la década pasada. Monumental, esa es la única palabra. Y ya que lo mencionabas, el Tivumvirate es otra puñetera joya. Buen gusto tiene usted, si señor,jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar