viernes, agosto 06, 2010

Black Mountain - In The Future (2008)

Uf, vaya cansancio después de ayer haber estado en El Gigantazo, restaurante que destaca por sus platos enormes: croissants de 50 cms, sandwichs gigantescos y hamburguesas monstruosas. Y aunque sé que no pude terminarme mi hamburguesa entera (aún conservo algo de ésta en la nevera), me ha dejado completamente noqueado junto con el haber pasado toda la noche de juerga con amigos.

Así que hoy es un día de relax, y qué mejor para ello que algo de estos canadienses, los cuales es una gran oportunidad hablar de ellos sobre todo por la llegada próxima de su nuevo disco Wilderness Heart en Septiembre. Black Mountain nace en Vancouver (Canadá) cuando un cierto número de artistas de un ampliedad grande como pintura, teatro y demás llamado Black Mountain Army deciden crear la banda. El resultado es un Rock que te hará viajar hacia el pasado, concretamente a los 70's, con reminiscencias claras de bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin, sobre todo de estos últimos. Rock psicodélico con cierto toque de Indie que te hará mecer en un sueño para siempre.

Música que relajará tus músculos, mente y alma mediante un ejercicio de trance sonoro. In The Future es el último disco que han sacado hasta la llegada inminente de su próximo disco, y que demuestra un potencial y una masa condensada y perfecta que muy pocos grupos pueden llegar a alcanzar. No es de extrañar que uno acabe maravillado ante auténticas piezas como Stormy High con ese toque Black Sabbathero, ese toque de balada Country que muestran en Angels, el asombroso transcurso de Tyrants con ese progresismo propio de King Crimson, con esa voz femenina dulce y emotiva de Amber Webber, ese toque oriental en los teclados de Wucan cercano a Uriah Heep, ese cabalgue de caballo que presenta Queens Will Play, con esos pequeños cantos celestiales de fondo y que te harán sentir todo un llanero solitario cruzando los cañores de las más espesas tierras a lomos de tu fornido animal, por no hablar de los toques de Space Rock en temas como Bright Lights, tema de más de 15 minutos con una pasmosa ejecución, progresismo y sonido estelar que te hará alzar las manos y moverte al son de la música tranquila y relajadora que evoca este tema, por no hablar del ritmo enganchante que presenta Evil Ways.

Me gustaría explayarme más con este disco, pero lo cierto es que hoy me siento bastante cansado mentalmente como para hacer esfuerzos titánicos, aparte de que es un disco que hay que escuchar, apreciar, saborear cada minuto de su metraje y cada elemento, pasaje y arreglo que presenta. Te aseguro que no te defraudará. A nadie puede defraudarle algo que suena tan setentero.



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario