sábado, agosto 07, 2010

Carcariass - E-xtinction (2009)

Hoy he vuelto a rescatar este disco que ya en su momento formaría parte de mi top 10 de discos del 2009. Y no es para menos, pues lo que voy a comentar hoy es algo que merece de todo elogio y alabamiento. Un disco que te dejará estupefacto desde la primera escucha, y del que no podrás despegarte en un buen tiempo.

Carcariass es un grupo que vuelve a mostrar que Francia es un nuevo referente en cuanto al mejor Metal que se está realizando, en todos los ámbitos. Formados en 1991, y cogiendo el nombre del Carcharodon Carcharias ("tiburón blanco" en latín), la banda comienza sus pinitos como una banda Brutal Death Metal más de la escena. Sin embargo, con el paso del tiempo la banda se consolida hacia un Death mucho más técnico, y su culmen llega con Killing Process, un disco desorbitante con una técnica y ejecución pasmosa, objeto de mira de las críticas más alabadas de éste.

Pues bien, tras ese bombardeo que supuso Killing Process en 2002, todo apuntaba a que estaban preparando su artillería pesada para volver a entrar en acto con un ataque colateral. Y así ha sido, porque E-xtinction es un disco que eleva lo anteriormente escuchado a cotas de niveles nunca antes vistas. Nada tienen que envidiar a las bandas punteras del Death Metal técnico de hoy en día como pueden ser Obscura o Gorod. De hecho, pueden enfrentarse directamente al Cosmogenesis y Process Of A New Decline de ambas bandas respectivamente. Una técnica inusual, junto con un progresismo claramente evocador de unos Dream Theater anabolizados, y unas melodías que te harán entrar en sobredosis sonoro.

Con un sonido muy futurista y cibernético, y saltando entre temas con una voz bastante personal dentro del Death y temas instrumentales, que no te extrañe si quedas estupefacto ante temas como Chaos And Decay, Domination (qué increíbles melodías y progresismo presenta este tema, madre del amor hermoso), o In Cold Blood, por poner unos ejemplos. Guitarras, batería, bajo... todos tienen importancia en este disco redondo. Y lo mejor de todo es que, pese a su complejidad compositiva y la cantidad de solos, riffs y cambios de tempo que presentan, es un disco asimilable al 100% que te entrará a la primera escucha. Cuesta creer que ante todo este impacto sonoro, resulte agradable al oído desde el primer instante. Y si la voz no te agrada en absoluto en los temas en la que hace presencia, tranquilo, pues tienes a tu disposición las versiones instrumentales de todos los temas, para que puedas apreciar en todo su esplendor los matices que presentan éstos y las subidas y bajadas continuas de trastes que te dejarán noqueado sin opción a resistencia alguna.

En serio, ¿qué demonios les dan de comer a los franceses para que se conviertan en unos auténticos maestros de la música?



Puntuación: 9'75/10

1 comentario:

  1. "En serio, ¿qué demonios les dan de comer a los franceses para que se conviertan en unos auténticos maestros de la música?"

    Será el queso o algo XD

    ResponderEliminar