domingo, agosto 22, 2010

Caldera - Mist Through Your Consciousness (2008)

Hoy es un día en el que no deseo complicarme demasiado la vida. Un domingo es un domingo, y está para descansar y tomarse un respiro, disfrutar de alguna película, de algún videojuego, de algún disco... y hoy es un día en el que he decidido desempolvar este disco y disfrutarlo.

Volviendo de nuevo a la remota Francia para buscar algo de calidad, uno se encuentra con estos apasionados de la música que tocan por simple amor a ésta. Caldera se forma en 2001, y tras varias demos lanzan su disco debut Mist Through Your Consciousness en 2008. Lo que nos encontraremos en esta banda es un sonido bastante personal, influenciado por géneros como el Sludge, Doom, Stoner e incluso Post-Metal. Aquí no nos encontraremos voces, Caldera es puramente instrumental. Con un sonido más serio que el entrecejo de Chuck Norris, Mist Through Your Consciousness es un disco perfecto para una tarde de domingo como la que tenemos hoy aquí, para relajarse, para dejarse llevar.

Con unas composiciones no tan rebuscadas, pero efectivas, podemos encontrarnos con temas como el implacable Coast Redwood que da pie a comienzo de este disco, con un in crescendo en toda regla; Wollemia, con ese paso del Stoner al Post-Metal grandioso y un trabajo al bajo (toma rima) glorioso; F.I.R, con unos riffs jodidamente motivadores y enganchantes, o la última Dawn Redwood, que presenta mayor influencia del Post-Metal para el cierre de un disco espléndido y maravilloso que te irá atrapando cada vez más con cada escucha.

Caldera, demostrando una vez más, la excelente escena de Francia, y haciendo del domingo más ameno.



Puntuación: 8'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario