viernes, agosto 27, 2010

Dishammer - Vintage Addiction (2008)

Perversiones, muerte, rebelión y ganas de armarla... eso es lo que nos encontraremos en uno de los mejores discos que ha parido nuestra tierra natal. Un disco aclamado tanto por el público más underground de aquí, como fuera de nuestras fronteras. Y por supuesto un blog como éste no sería un blog si no se comenta semejante maravilla, así que aquí estoy, dispuesto a destripar esta joya de la misma manera que me destripa a mí cada vez que lo escucho.

Dishammer no es una banda nueva, al menos en cuanto a sus miembros se puede decir. Formado por nada menos que Jose Dopico (Machetazo), Iñaki (Looking For An Answer, Moho), Raúl (Moho) y Víctor (Disnation), podemos estar seguros de que no se trata de una banda de inexpertos. De esta manera, se garantiza un disco donde la maestría y el buen hacer se huele por los cuatro costados. Y así es con Vintage Addiction, disco debut de la banda después de una demo, y que demuestra de lo que pueden ser capaces semejante combo como éste.

Lo que uno se encontrará en Vintage Addiction se puede resumir en dos palabras: mala leche. Pero si queremos ser más específicos, el resultado es un Crustcore con algún ritmillo D-Beat en varias ocasiones e influencias claras del Black Metal (sobre todo a la voz) y del Thrash Metal. Dicha ecuación se resuelve en un disco jodidamente sucio, gracias a esa producción tan guarra que le da ese toque tan exquisitamente cerdo, un sonido asesino, como si de un maníaco flacucho armado con un cuchillo se tratara dando trotes mientras se abalanza hacia ti, abriéndote en canal y observando cómo tus tripas van cayendo fuera de su cavidad.

Casi media hora de mala fostia lleno de temazos como el primer Smoke Of Death y la increíble y cabalgadora Pain In The Ass, pasando por temas como Age Of Disgrace, Werewolves On Wheels (imagino que haciendo mención a la película setentera de mismo nombre), terminando en el último tema homónimo con un sonido muy punkarra que recuerda por momentos a los abuelos Discharge. La voz de Jose deja patente la esencia de este disco, sucio, carrasposo, cual viejo hasta el culo de alcohol y cigarrillos que incluso por momentos puede recordar a la de Jeff Walker (Carcass), grandes ritmos marcados por Iñaki y Raúl en el bajo y la guitarra respectivamente, acompañando la batería a manos de Raúl que le da la guinda necesaria al sonido. Como ya dije antes, el ritmo puede pasar del Crust en algunos temas a otros más propios del D-Beat (como en el caso de Blessed With Catalepsy).

Hora de desfasarla al completo con una de las mejores bandas del panorama nacional actual. Mujeres desnudas de voluptuosos pechos te esperan al ritmo más guarro que podrás haber escuchado jamás. Simplemente déjate llevar.



Puntuación: 9'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario