martes, agosto 24, 2010

Heaven In Her Arms - Paraselene (2010)

A veces, es muy difícil encontrar un disco que te llene desde la primera escucha. Ya no es sólo el hecho de que lo hagan bien y te gusten, sino que te transmitan sentimientos y haga que el aire que hay a tu alrededor se vuelva denso y pesado hasta el punto de poder cortarlo con un cuchillo. Pero es posible, y lo último de esta gente lo ha logrado.

Heaven In Her Arms es una de esas bandas realmente tenebrosas que de alguna manera u otra llegan a lo más profundo de tu corazón. Directamente desde Japón, si hay una banda a la que le deben mucho el sonido que practican es, indudablemente, Envy. Y es que ese Screamo aferrado a las melodías propias del Post-Rock sólo pueden venir de lo que empezaron a hacer los pioneros del género con su último disco hasta la fecha, Insomniac Doze. Así se mostraba en su disco debut Erosion Of The Black Speckle. Sin embargo, con este Paraselene, la banda ha conseguido desquitarse del sonido que los relacionaban con sus congéneres japoneses y obtener un sonido propio dentro de este estilo tan peculiar.

Aunque las influencias de Envy sigan estando patentes (la voz screamo es jodidamente parecida a la de ellos), podemos notar un nuevo rumbo en la banda, consiguiendo unos efectos y un sonido que ni siquiera éstos han logrado llegar. Siendo mucho más oscuro, tenebroso, y llegando incluso a surfear sobre el Drone, Heaven In Her Arms sacan un disco que es una estaca directa a nuestro pecho, capaz de hacernos sangrar y sufrir. Atmósferas esotéricas, violines y demás, pero sobre todo sentimiento, mucho sentimiento, es lo que nos vamos a encontrar en Paraselene.

Ya haciendo especial atención a 46x con un sonido propio del Post-Metal, muy profundo, donde una guitarra rasga notas al son de una atmósfera opresora y la voz desgarrante de fondo, estalla en Anamnesis Of Critical, donde la influencia de Envy se hace más clara, con una fuerza, garra y rabia sin igual, que te desmembrará a medida que avanza entre riff y cambio de ritmo, hasta que hacen un tiempo muerto abrupto para dar paso a unas melodías empalagosas propias del Post-Rock, haciendo que la voz pase de la anterior irritante y esquizofrénica a una dulce, suave y melodiosa que te impregnará de su feeling hasta caer rendido a éste, que nuevamente volverá a destrozarse la garganta de buena manera.

Entonces pasamos a Morbidity Of White Pomegranate, que desprende un sonido completamente Drone, como si de unos Sunn O))) se trataran. Sublime, y sublime es también esa atmósfera que logra una de las guitarras tan fantasmagórica, que se va entremezclando con la voz y ese sonido in crescendo anclado entre el Post-Rock y el Post-Metal.

Y entonces llegamos al punto en el que la banda empieza a jugar con las atmósferas y los pasajes de la mano de Jade Vine. Casi a modo de interludio, este tema presenta un ambiente muy siniestro, con esa voz entrecortándose como si de una grabación realizada en lo más recóndito de un lugar olvidado se tratara, casi un susurro, una psicofonía. Y la cosa se acentúa con Echoic Cold Wrist, que no os miento si os digo que la atmósfera de este tema puede hacerte recordar a la música de juegos como Resident Evil o Parasite Eve, un sonido propio de películas de terror, ya veréis, ya... Cabe destacar los continuos cambios de ritmo de la batería, que hacen del tema mucho más ameno.

Cambiamos de tercio y pasamos a Halcyon, el cual continúa el sonido del anterior tema, volviéndose nuevamente más Envy que nunca, con un ritmo más animado, tanto en la voz como en los instrumentos, sobre todo en la batería, y que dará paso a mitad de tema a una melodía de guitarra preciosista única.

Butterfly In Right Helicoid son más de 10 minutos de armoniosa melodía que pueden hacerte recordar a bandas como Red Sparowes, un sonido astral que no tardará en detonar en un éxtasis sonoro con el ritmo desenfrenado de la batería, la voz sangrante y el impacto de las guitarras y el bajo dispuestos a destrozarte internamente.

Y entonces llegamos al que posiblemente sea el tema más triste jamás creado en la historia (y mira que hay temas y temas): Veritas. Con un sonido apagado, no tardará en dar paso a un violín que prácticamente llora, junto con otras melodía que recuerdan increíblemente a A Warm Room de los Envy. Un tema que si no tienes cuidado, puede destrozarte literalmente.

Un disco impactante, que logra que Heaven In Her Arms encuentre finalmente el sonido que buscaba. A partir de hoy, la palabra "dolor" cobrará un nuevo sentido.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario