lunes, agosto 09, 2010

Johnny Truant - The Repercussions Of A Badly Planned Suicide (2002)

Joder, hacía tiempo que no me metía una buena dosis de Core vía intravenosa, así que he decidido empezar la semana con buen pie con este disco que vengo a comentaros ahora. El Deathcore es un género que hoy en día está bastante endemoniado, todo por el hecho de verse como una moda pasajera como lo fue o ha podido ser el Nu Metal. Modernidades, vaya. Pero a pesar de ello, el Deathcore es un género que puede dar mucho de qué hablar si se hace con elegancia. Y para que veáis que es así, he aquí un buen ejemplo de ello.

Johnny Truant es una de esas bandas de las que muchos grupos pioneros de hoy en día del género tienen mucho que agradecerle, porque quizás es una de las primeras bandas que surgieron de este género allá por principios del s.XXI. Cogiendo del nombre del personaje principal de la novela de Mark Z. Danielewski, House Of Leaves, Johnny Truant supuso un acercamiento a lo que es el Deathcore hoy en día, con un sonido más arraigado en el Metalcore, menos bruto, pero contundente de todas maneras, y con unas melodías que compartirían con bandas como My Bitter End, por no hablar del progresivo que se gastan. Un sonido muy primitivo, a decir verdad.

The Repercussions Of A Badly Planned Suicide es el primer disco de la banda tras un EP, y que demuestra las intenciones de la banda por aquel entonces: potencia, fuerza y energía, todo ello con las melodías y progresiones mencionadas anteriormente. Con un art-work realizado nada menos que por Aaron Turner de Isis, disfrutarás como enano con la contundencia de temas como I Am The Primitologist Mr Robert Sapolsky o Seven Days At Knife Point, las melodías de Consider Us Dead, la técnica que desprenden en Substracting The Apex o Infamy, o la monolítica Puparia, con ese progresivo instrumental que roza a veces el Post-Rock, o In The Name Of Bleeding Hearts, casi 10 minutos de un sonido gordísimo y de locura extrema entremezclado con unas melodías inigualables. Además, Johnny Truant es una de esas bandas que casi no necesitan breakdowns para poder mostrar el potencial que desprenden, y los únicos breakdowns que presentan, son muy primitivos.

Un disco soberbio, y una enorme banda que tristemente se disolvió allá por el año 2008, y con el que uno puede hacer dos cosas: o soñar porque algún día regresen, o seguir disfrutando de las joyas que nos dejaron como ésta.



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario