sábado, septiembre 11, 2010

Black Science - Cosmodemonic & Beyond (2010)

Mira que he escuchado grupos raros a lo largo de toda mi vida, pero creo que éstos se llevan la palma de calle. Después de estar peleando con la conexión de los huevos para poder conseguir este disco, he de decir que esta banda se sale fuera del plato que la mayoría de los asiduos en este blog solemos comer. Y es que es una banda que bebe de tantísimos géneros, que me cuesta definirlos.

Poco o nada se sabe mucho de la banda más allá de su MySpace o su página web oficial. Formados en Nueva Zelanda, Black Science es el claro ejemplo de cómo sonar fresco y original. Según ellos, sus influencias van desde The Pixies hasta Neil Young, pero está claro que el sonido de esta gente va más allá de eso. Desde Kyuss hasta Black Sabbath, pasando por Hawkwind, el Rock alternativo e incluso el Pop, aunado en una gran dosis de progresivo y psicodelia que hacen de esta gente sencillamente única en lo suyo.

Y es que pueden ir del Doom tradicional propio de Black Sabbath en The Universe Personified al Space Rock más espacial con temas como Promethean o Consensus Of Rapids, pasando por temas más propios del Stoner sobrecargado de LSD con Resurrection Of Ship, todo ello con una voz propia del Rock alternativo y de algunos matices propios del Pop que hacen del disco imposible de ser aburrido. En serio, creo que es lo más alucinante que haya escuchado nunca, me cuesta creer que esta gente no tengan el mérito y reconocimiento que se merecen. Supongo que será cuestión de tiempo que alguien más que unos cuantos bloggers como yo se fijen en ellos, porque os puedo asegurar que es un auténtico viaje espacial nunca antes vivido, ideal para postrarte en el sofá o en la cama una tarde de domingo solitaria.

Creo que no puedo dar más de mí mismo, lo mejor será que os deje descubrir esta pedazo de maravilla sonora que os elevará al mismo Cosmos a base de atmósferas increíbles, haciendo que sonriáis estúpidamente y se os dilaten las pupilas cual adictos al ácido. Disfrutad del viaje.

Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario