lunes, septiembre 27, 2010

The Devil's Blood - The Time Of No Time Evermore (2009)

Todos sabemos lo bastante vapuleado que fue en su momento el Heavy Metal por las organizaciones cristianas, acusando a este género de satanismo, violencia, asesinatos y demás tras el surgimiento del género. Exageraciones de personas cegadas, vaya. Incluso el propio Hard Rock se vio metido en el mismo saco con grupos como AC/DC involucrados en esta persecución absurda. Lo más curioso de todo esto es que las bandas de antaño, y más en el Hard Rock, no trataban casi nada (por no decir que totalmente) el satanismo en sus letras, llegando a encontrarnos auténticas odas al amor, lo cual resulta mucho más cómico la exaltación de auténticos radicales del sector católico de la religión cristiana en contra del género musical, cegados por su propia intolerancia disfrazada en fe y buen rollo.


Sin embargo, si esta banda hubiera surgido en su momento años atrás, le habrían dado un motivo a estos radicales aún mayor para perseguir a todas las bandas del estilo. The Devil's Blood nace en 2007 en los barrios de los Países Bajos. Su sonido se basa en un Hard Rock con bastantes toques propios de la psicodelia, pero manteniendo las bases del Rock más duro. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, y lo que más llama de esta gente, es que sus letras están basadas en el satanismo, lo cual choca realmente cuando nos encontramos este contraste ciertamente "peculiar" entre sus letras cargadas de pentagramas y ritos clandestinos y su música ciertamente alegre. Si a eso le añadimos una puesta en escena impactante, propia del de una banda de Black Metal pero sin corpse paint, nos da como resultado una banda que, a primera vista, atrae mucho la curiosidad.

Pero no sólo destacan por sus letras oscuras y sus directos bañados en sangre y rodeados de velas. The Devil's Blood destaca también por sus acojonantes temas, camino de ser auténticos himnos del Hard Rock más tenebroso. Ya lo demostraron con su EP Come, Reap, y se reafirman con este disco debut. The Time Of No Time Evermore muestra una amalgama de temas increíble, a cada cual mejor, y que te clavará en una cruz haciéndote pasar tu propia Pasión a manos de un sonido bien rockero, con ritmo y garra. A destacar la increíble voz de F, más conocida como La Boca de Satán, portentosa mujer que presenta un timbre que por momentos te hará recordar al tito Ozzy o a nuestro difunto Dio, pero más afeminado si cabe. De hecho, podríamos decir que son la versión más marchosa de Jex Thoth (de los que, por cierto, tarde o temprano voy a tener que hablar aquí). La grandiosidad de esta mujer se hace patente tanto en el micro como en su presencia, capaz de hipnotizarte (y no sólo por sus piernas, que también), sino por su voz que te vibrará en la cabeza cual muro sonoro chocando contra tus oídos.

Temas de gran envergadura que te harán retroceder a los mejores tiempos del Hard Rock, pero con una faceta distinta. Puedes estar seguro de encontrarte ante un disco enorme con temas como Evermore de curiosa similitud a los clásicos de Ozzy Osbourne, esos monstruosos riffs que se marcan en I'll Be Your Ghost, el ácido que expulsan en House Of 10.000 Voices, o la última y apocalíptica The Anti-Kosmik Magick, 11 minutos con un ritmo militar y unos solazos que te lanzarán fuera de la estratosfera de una patada, convirtiéndote en una estrella fugaz.

Una monstruosa muestra del mejor Hard Rock y de la mejor psicodelia combinados en un cóctel explosivo aderezado con ciertos toques satánicos venidos directamente del mismísimo Infierno, y que arrastrarán con ellos hasta las profundidades de éste. Lo dicho, seguro que esta gente hubiera aparecido un par de décadas, y se los habrían merendado enteros.



Puntuación: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario