jueves, septiembre 30, 2010

Seven Nautical Miles - Every Ocean Reversed (2008)

Se me está empezando a hacer larga la espera para que Cult Of Luna, una de las bandas más grandes y aclamadas del mundo introvertido y a la vez maravilloso del Post-Metal, saque nuevo trabajo. Tras su espectacular Eternal Kingdom, muchos seguimos frotándonos las manos mientras esperamos a que la banda se manifieste nuevamente después de estar lanzando algunos DVD's en estos 2 años concurridos. Mientras tanto, podemos disfrutar de algunas bandas que recogen directamente el auge de la banda. Hace poco ha sido con los increíbles Rosetta y su asombroso A Determinism Of Morality, pero hoy quiero hacer hincapié en una banda mucho menos conocida que la anterior citada: Seven Nautical Miles.

Seven Nautical Miles es una banda muy joven. Nacidos en 2005 a partir de la banda de Thrash Metal Machinery Of Suffering, sus orígenes se encuentran principalmente en Pitea (Suecia), siendo vecinos directos de Cult Of Luna. Every Ocean Reversed es el disco debut de la banda lanzado en 2008, poco después de que sus congéneres más cercanos lanzaran su Eternal Kingdom, y os puedo decir que la influencia clara y directa de los pilares del Post-Metal es clara. No sólo de Cult Of Luna, también de gente como Isis. Y tal llamaron la atención en su momento, que entre todas esas miradas que cayeron en la banda, una de ellas fueron la de Magnus Lindberg (Cult Of Luna), lo que propició a que la banda se diera mucho más a conocer dentro de su sector. El hecho de fichar para Sound Devastation Records también es un aliciente para darse a conocer, pues bajo este sello han lanzado discos bandas del calibre de los ya extintos Fall Of Efrafa.

6 temas de proporciones acústicas sorprendentes que nos harán sentir como si estuviéramos escuchando propiamente a Cult Of Luna. Y cuando las copias lo hacen hacer tan bien como la banda original, bienvenidas sean. Pero como ya he comentado antes, también muestran resquicios propios de Isis y Rosetta, no hay más que escuchar Landscapes y prestar atención a las partes y riffs en donde la voz se encuentra ausente para percatarse de ello. Sin embargo, la banda muestra igualmente su propia alma, la cual se puede dislumbrar fácilmente a partir de Thieves.

Desde la increíble Crane donde muestran la faceta Cult Of Luna al 100%, hasta la ensoñadora Take Me Away, pasando por temas como Hide Away The Sun (un tema simplemente para tumbarse y dejarse llevar) o Our Eyes, también es posible que en ciertos riffs nos recuerden a otros poco conocidos, pero gordos en lo suyo: Transmission0. A Thieves me remito, en donde ese sonido tan grueso, lento y marcado mientras la voz desquebrajante de Mathias Öystilä guía el tema hacia lugares inhóspitos.

Ciertamente, no hay nada como esto para hacer más amena la espera hasta el próximo disco de Cult Of Luna (a saber cuándo se manifestarán...). Zambulliros en las profundidades de este monstruo de 7 tentáculos que sería capaz de hacerle frente al mismísimo Cthulhu (bueno... quizás).



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario