martes, octubre 12, 2010

Foscor - Groans To The Guilty (2009)

Hoy, es el Día de España, día en el que todos festejan el descubrimiento de América en 1492, aunque generalmente sea un día en el que la mayoría pasa directamente de dicho festival con el único propósito de reposar en sus humildes casas, yo el primero. Sin embargo, como Día de La Hispanidad que es, creo que era una buena excusa manera de actualizar el blog con algo de nuestras tierras.

"¿Y qué podría mostrar de aquí?". Rápidamente mi mente se ubicó en lo último de estos catalanes, quienes siempre habían sido parte de mi curiosidad. Foscor es una banda formada en Barcelona en 1997 por miembros y ex-miembros de Lux Divina, y quienes se han ido haciendo un nombre en la escena metalera underground del país, propiciándoles el derecho a entrar en la discográfica barcelonesa Temple Of Darkness Records.

Groans To The Guilty ha sido posiblemente uno de los discos más aclamados a nivel nacional del año anterior, y con razón, ya que el ejercicio de Black Metal que realizan en este disco es sencillamente brillante. En él podemos notar ciertos elementos del Doom Metal, lo que puede hacernos pensar que su sonido sea próximo al de los italianos Forgotten Tomb. Nada más lejos de la realidad. Las influencias que muestran respecto a este género son más propias de los comienzos de Katatonia que de otra cosa, y eso se puede notar en temas como In Case The Seasons Break.

Aún así, Groans To The Guilty es todo un ataque sonoro directo del Black Metal más fiero. Comenzando con el omnipotente tema homónimo que nos dejan las cosas bien claras, podemos estar seguros de que con este disco no nos vamos a aburrir. Añádele La Vetella, Melangia o L'Hivern Per A Les Muses, y tienes el rompecabezas hecho.

Si bien es cierta una cosa: Groans To The Guilty podría haberse pulido mucho más de modo que el disco fuera mejor elaborado, con mayor variación en los temas, pero ya de por sí muestra un aura oscura como pocas, y que muestra de qué pasta está hecha estos tíos.

Un disco exento de fallos, que demuestra por qué son una de las bandas que más nombre han logrado en el país. La oscuridad se apodera de España en su día de orgullo (lo cual a día de hoy es bastante discutible).



Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario