domingo, octubre 10, 2010

Intronaut - Valley Of Smoke (2010)

Oh sí, hoy no puede ser un día mejor... porque me encuentro literalmente destrozado. La gripe se ha apoderado de mi cuerpo, ahora mismo estoy que todo el cuerpo me arde. Y es curioso, porque antes no era una persona propensa a enfermar (podía pegarme años sin caer, y si lo hacía, no tardaba nada en recuperarme), pero este año me ha caído el muerto de manera que he caído como unas 5 o 6 veces. Increíble. Así que para tomarme un respiro y relajarme, he estado buscando algo de música para poder hacer el día más ameno sin taladrarme la cabeza, y resulta que a sólo dos días de su lanzamiento, ya está corriendo por ahí lo nuevo de estos estadounidenses.

Intronaut se forma en pleno Los Ángeles allá por 2004. Realizando un Post-Metal con diversos elementos del Metal progresivo, consiguen llamar la atención de nada menos que de Century Media, lo que hace que en 2008 lancen su segundo disco y debut en la discográfica Prehistoricisms. Dicho disco supone un boom para la banda, un disco que supera toda expectativa, en donde Cult Of Luna y Tool se fusionan dando lugar a este híbrido de potencia increíble.

Con este nuevo Valley Of Smoke, la banda se centra más en los pasajes progresivos y en el toque más propio de Tool, no sin dejar de lado esas reminiscencias del Post-Metal esotéricas y eclécticas. Miasma es un buen ejemplo de tema en donde se nota el peso de Tool en la banda, donde da la sensación de escuchar a los míticos progresistas con un sonido más gordo si cabe, casi como unos Mastodon en estado de gracia. En la variedad está el gusto, y este nuevo disco es claro ejemplo de ello. Desde Elegy donde podemos notar pasajes y voces que nos recordarán directamente a Baroness, hasta Sunderance, donde la banda muestra un ataque sonoro que yo al menos no recuerdo ver en ellos.

Y por si resulta poco convincente lo anterior dicho, espera al tema homónimo del disco, Valley Of Smoke, tema instrumental de 8 minutos aproximadamente donde la cantidad de elementos, cambios de ritmos, texturas y pasajes que presentan es tal, que te dejará con dolor de cabeza (y te entrará la gripe) ante su genialidad.

Por si fuera poco, Valley Of Smoke cuenta con la colaboración directa de Justin Chancellor, bajista de Tool, por lo que el sonido de dicha banda está más que clara y patente.

Un gran disco que muestra la calidad de la banda, a la vez que muestra un cuerpo bastante diferente al de las típicas bandas de Post-Metal, lo que les propicia la categoría de "propios en lo suyo". Y este Valley Of Smoke es la prueba de ello. Perfecto para esos días en los que no puedes ni levantarte.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario