sábado, octubre 09, 2010

Serpentcult - Weight Of Light (2008)

Voy a resumir la experiencia que tuve ayer: asesina. Así de sencillo, y así de claro, siendo ayer el concierto realizado bajo la asociación Ácaro, me esperaba dos colosos de la isla vecina: los increíbles Comsat con su Rock Alternativo cargado de Noise, y los aplastantes Brutalizzed Kids con su Industrial Rock/Punk en plan Ministry, pero más rebeldes si caben. Con los primeros flipé por segunda vez, pero con los segundos fue una auténtica locura. Después de haberlos visto a principios de año, esta segunda experiencia ha resultado magnífica. La verdad es que veo un gran futuro en estos muchachos.

Y hoy, con un cansancio extremo y con la garganta destrozada, creo que lo ideal para comenzar la mañana era algo lento, pero igualmente denso. Y dicho y hecho, he decidido darle la catada a este disco que le tenía ganas desde hace bastante tiempo (pero el cual se me olvidaba, ya saben, aparece otro disco, te llama más la atención, te olvidas del otro...). Y la verdad es que me han arreglado la mañana, ya que he de decir que lo de esta banda es, sencillamente, grandioso.

Serpentcult se forma en Bélgica en 2006 de las entrañas de Thee Plague Of Gentlemen. Después de que el vocalista de su anterior banda fuera arrestado por varios casos de violación a menores, la banda decide desvincularse de todo aquello que rodeaba a este ser y formar una nueva banda, Serpentcult, tomando nombre del que habría sido su segundo disco con su anterior banda. De ésta cogen a Michelle Nocon, y tras un EP que levantó la curiosidad de aquellos quienes conocían a la banda al ver que se habían vuelto a hacer notar, Rise Above Records pone su ojo encima de la banda para firmar con ellos y lanzar en 2008 su disco debut Weight Of Light.

Serpentcult basa su sonido en su anterior proyecto, es decir, un Doom muy denso y pesado, con algunas reminiscencias del Sludge. Sin embargo, con la inclusión de la voz de Michelle Nocon, su música trasciende a ciertos terrenos propios del Doom Metal tradicional de antaño, todo gracias al registro de voz de la cantante. Para hacer una comparativa así a bote pronto, es como escuchar a los posteriores y recientes Rituals Of The Oak, solo que más pesado y oscuro si cabe.

Así lo demuestran desde el principio con New World Order, pero a partir de Awaken The Kraken, tema instrumental que es todo un llamamiento al monstruo de los mares, la cosa se enlaza más en el Sludge, pero sin dejar de lado la condensación de la que hacen corte esta banda. Con Arkanum uno se da cuenta de ello, un auténtico torbellino de 8 minutos que es precedido de Red Dawn con unos riffs que volarán tu cabeza en mil pedazos.

La voz de Michelle confiere al sonido de la banda de un toque ritual único y asombroso dentro de esas composiciones, estructuras y riffs que amenazan con tirar tu casa abajo. Y aún así, se atreve a embrutecer su voz en algunos momentos puntuales del disco, que aunque tampoco sean algo notorio (ya digo que salvadas ocasiones), demuestra que no sólo sabe endulzar su voz.

En definitiva, un disco muy bien trabajado y que hará que disfrutes de una mañana gloriosa como la que estoy disfrutando yo. Buen finde, pues.



Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario