jueves, noviembre 18, 2010

Acid Witch - Stoned (2010)

De pequeño, anunciaban una película de terror en la televisión durante la noche y tú, muerto de terror, no podías evitar esa extraña curiosidad que uno sentía de querer ver la película de marras, en un claro ejemplo de masoquismo temprano. Después de ver la películas, pensabas que tal vez habría sido conveniente hacerle caso a tu madre, y acudes a tu cama con el cuerpo envuelto en el miedo, mirando hacia todos lados sin apenas pestañear, observando las figuras monstruosas que se formaban de inocentes peluches y estantes de tu habitación.

Aunque Halloween ya haya pasado, nunca es tarde para disfrutar de las momias, los muertos vivientes, los vampiros y, sobre todo, las brujas. Y de eso va la cosa hoy, de miedo, y de brujas, pues ha vuelto la bruja más cargada de ácido que hayamos podido presenciar jamás: Acid Witch. Todos recordaremos ese monstruoso disco (nunca mejor dicho) que supuso el Witchtanic Hellucinations de esta banda traída directamente de Michigan, Estados Unidos, formado por el cada vez más conocido Lasse Pyykkö (del nuevo tipo de metaleros denominados "culo inquietos", pues no son capaces de estar quietos, lanzando continuamente trabajos y creando y participando en bandas como Hooded Menace, Vacant Coffin y Claws), Shagrat y Dave. Y aunque tras la marcha de Lasse de la banda uno podía pensar de que la bruja se quedaba sin su dosis de ácido, la cosa no ha sido menos. Nos encontramos ante un pepinazo de proporciones bíblicas, cargado nuevamente de temazos uno tras otro con ese sonido propio de unos Black Sabbath y Electric Wizard tocados y cantado por orcos y trolls de Mordor.

Bajo cantidades ingentes de humo y densidad, mucha densidad sonora, Acid Witch acierta una vez más con este Stoned, que deja claro cómo hacer buen Death/Doom Metal con estética, sonido y nostalgia del cine de terror de serie B ochentero sin tener que complicarse demasiado la vida, con unos riffs simples, pero efectivos hasta la infinidad.

A primera vista, escuchar Stoned puede darle a uno la intención de escuchar algo insulso. Pero, oh señor, uno cambia de opinión después del interludio que supone Whispers In The Dark en cierta manera (bastante cachondo, por cierto), y es que da la sensación de que la banda lo tenía todo preparado para tumbarnos con los mejores temas del disco, de los cuales es imposible quedarse con uno solamente, teniendo If Hells Exists, Stoned To The Grave (creo que el título de este tema le viene como anillo al dedo frente al sonido que presenta), Metal Movie Marijuana Massacre Meltdown (una enorme carcajada sonó en toda mi casa tras leer el título de este tema) y Sabbath Of The Undead. Pero que no os engañen mis comentarios, los primeros temas también son dignos de mención, destacando Witchfynder Finder y Live Forever como dignos temas que pasarán a la posteridad dentro de la banda.

Junto con esos riffs tan enganchantes, hay que destacar de por siempre el peculiar sonido de ese sintetizador, que no le puede dar un toque más ochentero propio de serie B a la música de estos brujos.

Bah, qué coño, uno de los mejores discos del año, a este paso mi top 10 va a pasar a top 50 o algo. La bruja ha vuelto dispuesta a llevarte a su inframundo. Procura mirar debajo de la cama...



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario