Hacía mucho tiempo que no publicaba algo de Deathcore en mi blog. Las razones son, sencillamente, porque no encontraba nada del género que me llenara lo suficiente como para poder dedicarle una entrada explícitamente. Y es que últimamente el Deathcore lo noto bastante falto de originalidad en cierto grado, pero no sólo eso, sino falto de garra, de discos que te hagan pasarte una buena tarde desnuncándote a base de breakdowns. Al principio pensaba que los comentarios al respecto sobre que el Deathcore empezaba a estar de capa caída eran exagerados, pero hubo un momento en el que empecé a darles la razón a estos comentarios.
...Hasta ahora, porque después de ver este disco merodeando por varios lugares de Internet, finalmente decidí darle una escucha para ver qué era lo que le hacía tan atrayente con sólo ver esa increíble portada. Y entonces fue cuando lo descubrí, descubrí que este disco cumple con todo lo que uno espera en un CD de este género: bestialidad, técnica, frescura y, sobre todo, atracción, pura atracción.
And Hell Followed With se forma en 2006 en Detroit, Estados Unidos. En 2008 lanzan su debut Domain, y este año, en Junio, nos deleitan con su nuevo Proprioception. Contando en sus filas con Pat Hahn (ex-For The Fallen Dreams), la banda muestra un Deathcore directo, sin tapujos, con bastante uso de la técnica de por medio, una técnica acojonante, y que les llevan a fichar por Earache Records para el lanzamiento de esta nueva entrega. Cualquiera diría que son un grupo más del montón que hacen algo que ya han hecho muchos antes. Y sí, es cierto, no tienen nada nuevo que mostrar, pero está claro que el trabajo que se marcan en este disco es digno de consideración. Destacando el sonido tan oscuro de esta banda, y el uso frecuente de voces bestiales con screams característicos del género, está claro que And Hell Followed With bebe de la fuente de otros grandes del Deathcore más oscuro como Whitechapel, Oceano o Rose Funeral, estos dos últimos sobre todo por el registro durante todo el disco que suelen presentar. El registro de voces es colosal, pasando de los ya mencionados a coros puramente propios del Hardcore, además de unos breakdowns amenazantes dispuestos a dejarte sin aliento, a agarrarte por el pescuezo y a zarandearte y golpearte contra el suelo incontables veces.
¿Temas a destacar? Ninguno, todos acaban enganchando de igual manera. O quizás sí, This Night Is The Coroner's es posiblemente uno de los temas del género que mayor número de variaciones y cambios de ritmo haya presentado jamás, y con unas piezas melódicas aparte realmente acojonantes. In Vastness, I Transfigure logra petrificarte cual Melibea con ese ritmo oriental medio a final de tema, por no hablar de Dismantle o Those Now Sleep Forever, capaz de destriparte abriéndote en canal y sin apenas esfuerzo. Y no sólo de brutalidad vive esta banda, pues también presentan algunas transiciones melódicas que le dan un toque mucho más variado al disco.
En resumidas cuentas, un disco que me devuelve la fe en este género, bastante estancado en estos últimos tiempos, pero que aún deja tras de sí bandazas como ésta con un sonido demoledor y efectivo. Y porque, ya de paso, era necesario darle un toque Core al blog nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario