sábado, noviembre 20, 2010

Demonic Resurrection - The Return To Darkness (2010)

Últimamente empiezo a notar que estoy saturándome de tanta música, hasta el punto de que pocos discos nuevos llegan a llamarme la atención. No sé si es cosa de que uno ya no le da el mismo entusiasmo a la hora de escuchar un disco, de que uno empieza a notarse cada vez más mayor y que se siente como un cuarentón, o simplemente que no he tenido mucha suerte escuchando cierta música, pero lo cierto es que pocos discos consiguen mantenerme tan en vilo como antes.

Sin embargo, creo que con este disco se ha producido la excepción, y que me ha devuelto un poco de luz a la música que tanto me motiva. Porque lo cierto es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un disco de este estilo como el que os presento hoy. Y lo que más me impresiona de ello es que este disco venga directamente de la propia India, ya que Demonic Resurrection se asienta en la propia Mumbai de la Maharashtra. En estos 10 años de existencia de la banda, han ido evolucionando hacia un Death/Black Metal con muchos elementos sinfónicos y progresivos, logrando de esta manera llegar a lanzar su nuevo The Return To Darkness bajo el sello de Candlelight Records fuera de su país, donde ha sido distribuido bajo el sello del vocalista y guitarrista Sahil Makhija, alias The Demonstealer.

Pues bien, este disco ha hecho temblar los cimientos del Metal underground de manera que se ha hecho eco y voz en páginas como la oficial de Roadrunner Records. Su asombrosa manera de combinar unos riffs concisos y aplastantes con una técnica pasmosa, una transición y progresismo colosal, y unas piezas melódicas basada en solos de guitarra desorbitados, pasajes sinfónicos de teclados atrapantes cual tela de araña, y un registro de voces que van desde el growl hasta las voces limpias, hacen que The Return To Darkness se convierta irremediablemente en uno de los mejores discos que uno haya podido escuchar del género.

A simple escucha, uno podría pensar de que su música se aproxima en cierta manera a lo que hacen actualmente Dimmu Borgir. Pero nada más lejos de la realidad, muy lejos de hacer la música de pandereta de los noruegos, Demonic Resurrection podría decirse que recoge lo mejor de bandas como Behemoth y Septic Flesh y le añaden algunos esquemas propios que consiguen de esta manera un sonido sólido, hermoso y potente en cantidades iguales. Más de una hora en la que fliparemos con la cantidad de ritmos y explosiones sonoras que presentan y conforman este disco.

Comenzando con esa espectacular intro que supone Between Infinity And Oblivion, el disco comienza fuerte con Where Dreams And Darkness Unite, donde todo lo antes dicho se manifiesta y nos muestra el potencial que desprenden estos indios, seguido de The Warriors Return, con unos solos acojonantes que te quitarán el hipo. Con A Tragedy Befallen ya tenemos un tema para quedarse grabado en nuestras mentes, ya que la variedad de ritmos es tal, que te dará hasta dolor de cabeza, cargado de unos solos increíbles junto con esas piezas sinfónicas de corte elegante y unos riffs atronadores, terminando con un sonido marca de la casa de Opeth, sin duda. The Unrelenting Surge Of Vengeance es posiblemente el que más elementos sinfónicos presenta, pero no le hace sombra al pepinazo de tema que supone Bound By Blood, Fire And Stone, cargado de una rabia que te tumbará de espaldas, como si de una estampida de búfalos encabronados se tratara. Y para rematar, ahí le sucede Lord Of Pestilence, con más de 11 minutos cargado de una densidad y una épica que ríete tú de otras bandas parecidas. Para finalizar, The Final Stand y Omega, I le dan la guinda que termina con este disco, con un final digno y glorioso.

Un señor discazo que me hace descubrir una banda desconocida para mí, y seguramente para muchos de los aquí presentes. Si todos los discos fueran así de buenos, no tendría que tomarme la molestia de pensar por qué últimamente me siento poco receptivo con la música.



Puntuación: 9'75/10

1 comentario:

  1. Antes que nada queria felicitarte por el SEÑOR blog que tenes, musica increible poco conocida, y unas reseñas que hacen escuchar con ganas hasta a un disco de Brtitney Spears, realmente sabes promocionar musica. Soy fanatico de los subgeneros del death metal, mas que nada de las bandas de death metal progresivo oiginales tales como Obscura, Rings of Saturn, Sickening Horror (por nombrar algunas). Estuve escuchando Separatist y me parecio genial y ahora esta banda, me volo los sesos. Voy a seguir investigando los rincones de tu blog a ver que otra joyita encuentro, te dejo mi cuenta de Taringa para que le des una ojeada http://www.taringa.net/perfil/pabsx87

    ResponderEliminar